Datalogic Iberia se reafirma en su compromiso con el canal
Paula Bardera y Encarna González.
15 JUN 2005
Datalogic, (Tel.: 913 837 755) el fabricante de lectores de códigos de barras CCD y láser, así como de terminales portátiles, ha emprendido un nuevo cambio en su estructura empresarial. En este caso se trata de la marcha de la dirección general en Iberia de Giulio Berzuini, que pasa a ser máximo responsable de la unidad de negocio de la corporación dedicada a los lectores manuales, que representa más del 50 por ciento de los ingresos de la firma. Su puesto como director general de Datalogic Iberia lo ocupa a partir de ahora Rodrigo Jiménez.La compañía continuará en sus manos estando volcada en la venta indirecta, en su canal de partners, con los que, en los últimos cuatro años han conseguido multiplicar por 3 la facturación de la firma, situándola, en palabras de Berzuini, “como líder europeo entre los fabricantes de códigos de barras”. Hasta ahora, este responsable ha trabajado por “ubicar a Datalogic en el lugar que se merece. Estamos en un mercado que crece por encima de los dos dígitos y debemos seguir creciendo, pero al mismo tiempo, consolidándonos”. Ésta será tarea de Rodrigo Jiménez, que también deberá cumplir con el objetivo de alcanzar los 11 millones de euros de facturación para este año. En 2004, los ingresos de la compañía en la Península fueron de 8 millones de euros. Para lograrlo, el papel del canal será fundamental. “Seguimos apostando por un canal indirecto, se trata de ir de la mano con nuestros partners para darnos más a conocer entre los clientes finales”.
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