DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 MAY 2012

Dassault Systèmes confía al canal el desarrollo de su estrategia 3D Experience

Tags: Actualidad
Con 3D Experience, Dassault Systèmes permite a las empresas impulsar la innovación a través de experiencias en 3D. Para desarrollar esta nueva estrategia, la compañía reforzará este año su red de venta indirecta, labor que recaerá en el nuevo director de canal, Juan Ramón Company.
Hilda Gómez

Con más de 150.000 clientes en todas las industrias y más de 3.500 partners que venden sus soluciones o desarrollan software complementario a sus productos, Dassault Systèmes es una compañía fuertemente asentada en el mercado de soluciones PLM (Product Lifecycle Management), diseño y maquetas 3D. No contento con ello, Dassault Systèmes acaba de anunciar 3D Experience, una nueva estrategia con la que se propone revolucionar el proceso de innovación de las empresas, mediante la conexión de los diseñadores, ingenieros, responsables de marketing y los propios clientes finales en una empresa social. Lo que se ha dado en llamar innovación social.

Dassault Systemes 3D ExperienceLa plataforma 3D Experience de Dassault Systèmes permite que cualquier persona de la organización participe en el proceso de innovación, contribuyendo a impulsar el valor para el cliente. Asimismo, a través de esta plataforma se da al usuario final acceso al modelo 3D, para que pueda tener interacción con el producto de manera virtual y pueda aportar su parecer a los ingenieros y diseñadores. Como señala Eric de Perthuis, director general de Dassault Systèmes para Iberia, “3D Experience permite aprovechar la inteligencia colectiva para mejorar los productos”. Para ello, la plataforma se compone de una serie de productos integrados que funcionan juntos, y que abarcan soluciones de diseño 3D, así como herramientas que permiten buscar la información, hacer simulaciones virtuales y compartir información en 3D.

A través de 3D Experience, Dassault Systèmes busca reforzar su presencia en sectores donde ya tiene un gran recorrido, como automoción, aeroespacial, arquitectura y equipamiento industrial, y crecer e introducirse en nuevos mercados, como los de energía, ciencias, bienes de consumo y retail, financiero y recursos naturales. A tal fin, la compañía planea reforzar este año su canal con nuevos socios y programas de formación y certificación, de lo que se encargará Juan Ramón Company, que acaba de incorporarse a de Dassault Systèmes como nuevo director de canal para Iberia.

En la actualidad, el 44 por ciento de la facturación de Dassault Systèmes en España procede del canal indirecto, que es el que realiza la mayoría de las nuevas ventas de licencias, especialmente en sectores donde predominan las PYMES. Para impulsarlo aún más, la compañía reforzará su red de venta indirecta, formada por unos 9 partners Value Solution, cuyo número quiere doblar con la incorporación de nuevos partners de nicho; y unos 10 partners Profesional Channel, que son aquellos centrados en la cartera de productos Solidworks. “A cambio, les ofrecemos un marco de negocio muy flexible, un buen catálogo y un gran soporte”, señala Company.

Entre los recursos que Dassault Systèmes pone en manos de su canal se incluye formación y capacitación en ventas y preventas, tanto asistencial como online; el acceso a una red social con múltiples comunidades públicas para aprovechar el conocimiento global de Dassault y su ecosistema PLM; y el uso un sistema de entrenamiento y demostración online denominado V6 Experience Center.

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