DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2010

Cyberoam establece las directrices de trabajo con el canal en su Partner Summit

Más de 70 distribuidores comercializan sus productos en España
Hilda Gómez.
Unos 150 partners de 35 países se han dado cita en el Cyberoam Partner Summit, la primera conferencia europea del fabricante destinada a su canal de distribución, un encuentro que ha destacado por el anuncio tanto de sus novedades de producto como del nuevo programa de marketing para partners, y en el que ha destacado la participación de Ireo, su mayorista español.

Entre el 4 y 7 de junio, Cyberoam ha celebrado en Malta el Cyberoam Partner Summit, una cita con su canal de distribución, que en España gestiona Ireo, y que ha destacado por lo concurrido del evento, con más de 150 asistentes, tanto mayoristas como distribuidores. Es éste del primer evento con partners de la compañía celebrado a nivel regional y su periodicidad va a ser anual.
El canal allí reunido ha podido observar de primera mano los últimos modelos de UTM desarrollados por la compañía. Entre ellos destaca la presentación de 15-wi, un modelo de UTM para PYMES que incluye acceso inalámbrico. Dicho modelo, que estará disponible en España a partir de julio, llega como respuesta a una gran demanda por parte de los partners, por lo que es de esperar que se convierta en un producto estrella. Asimismo, la compañía ha dado a conocer una nueva serie de modelos UTM destinados al mercado de la mediana y gran empresa, así como la nueva versión de Cyberoam Endpoint Data Protection Suite.

APOYO EN MARKETING Y VENTAS
Uno de los anuncios más importantes para el canal de distribución de Cyberoam ha sido el lanzamiento de su nuevo programa de marketing para partners, con el que la compañía pondrá a su disposición fondos de marketing, regalos e incentivos, que percibirán incluso antes de realizar sus primeras ventas. De hecho, a través de esta iniciativa, Cyberoam no sólo pretende premiar las ventas realizadas, sino las inversiones realizadas por los partners. En este sentido, sólo por el hecho de convertirse en partner certificado, un distribuidor recibirá fondos de marketing que le ayudarán a dar los primeros pasos en la promoción de los productos. Además, como parte del nuevo programa, Cyberoam subvencionará hasta el 50 por ciento de los gastos de marketing en las acciones del partner que estén destinadas a dichas promociones, y, por cada venta realizada, el partner acumulará CyberPuntos que posteriormente podrá canjear por regalos, que van desde iPods y iPads, hasta televisores o viajes.
La compañía también ha anunciado durante el evento un nuevo programa de renting tecnológico, que tiene como objetivo facilitar la venta de sus productos unidos a los servicios que proporciona el partner, todo ello a un precio asequible para el cliente final, que parte desde 35 euros al mes, para los modelos de UTM orientados a PYMES.
Juan José Alfaro, director de canal de Ireo, se ha referido al gran paso adelante que supone el nuevo programa comentando que “a los altos márgenes, la formación y certificación gratuitas, el fuerte apoyo a sus distribuidores y un excelente soporte técnico, Cyberoam ofrece ahora un completo programa de marketing en el que proporciona fondos, regalos e incentivos que ayudarán a sus partners en la promoción de los productos”.

EL MERCADO ESPAÑOL DESPUNTA
En la conferencia europea ha resultado especialmente destacada la presencia española, no en vano, el propio CEO de Cyberoam, Hemal Patel, ha dejado claro que, en consonancia con el mercado del sur de Europa, “el éxito cosechado en el último año en España ha sido espectacular”. En este sentido, desde sus inicios, Cyberoam ha venido presentando crecimientos anuales por encima del cien por cien y lo mismo sucede en España.
Estos resultados se deben al trabajo realizado por Ireo, mayorista exclusivo de Cyberoam en el mercado español, que acudió al Partner Summit acompañado los distribuidores Espherica, Sermicro, Simple Tecnología y Profesional Computer. Entre los hitos de la compañía en nuestro país esta el hecho de que, después de poco más de un año de actividad, los productos de Cyberoam son de las soluciones UTM más vendidas en nuestro país, gracias al trabajo del mayorista y de su red local de partners compuesta por más de 70 distribuidores que comercializan sus productos, 25 de los cuales son consultores certificados.
Precisamente, debido al crecimiento en España tanto de la compañía como de su canal, Cyberoam planea celebrar un encuentro de estas características a nivel nacional durante el primer trimestre del año que viene.


IREO MANTENDRÁ LA EXCLUSIVIDAD
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“Como bien ha indicado Hemal Patel, CEO de Cyberoam, el mercado español ha sido uno de los que han cosechados mejores resultados, lo que indica que estamos en el camino correcto como mayoristas exclusivos de sus soluciones”, señala Chuck Cohen, director general de Ireo. “El crecimiento experimentado en el mercado español ha sido espectacular, tanto en ventas como en el número de partners que se han certificado. Esto demuestra que sus productos ofrecen lo que los clientes están buscando; y que su programa de canal hace que Cyberoam sea un negocio interesante para sus partners”.
Como máximo responsable de Ireo, Cohen no podía faltar al Cyberoam Partner Summit, una cita que “ha dejado patente que la compañía se encuentra en un excelente momento y que ya se ha convertido en uno de los principales jugadores del mercado UTM y de seguridad a nivel mundial”, apunta el directivo, y añade que el evento también “ha demostrado la importancia que este fabricante le otorga a su canal de distribución, para el que ha puesto en marcha una serie de herramientas que ayudarán a los distribuidores a aumentar sus beneficios ofreciendo un mayor valor a sus clientes”.
Chuck Cohen incide igualmente en que la acogida de todas estas medidas ha sido muy buena, “y es que hay que tener en cuenta que los partners ven que, a diferencia de otros fabricantes, Cyberoam invierte en ellos incluso antes de la primera venta. Además, el trato que la compañía da al canal desde sus departamentos de marketing y soporte siempre es muy cercano”.
En cuanto a cuáles van a ser las líneas de trabajo del mayorista en relación con Cyberoam, el director general confirma que “Ireo continuará siendo mayorista en exclusiva de sus productos y, por lo tanto, mantendremos nuestra política de estrechar relaciones tanto con el fabricante como con los partners. Asimismo, no solo potenciaremos la gama UTM, sino que también aumentaremos el foco en la familia Endpoint Security”.

www.cyberoam.com/es

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