DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2002

Coynet busca nuevos distribuidores en España

Yolanda Sánchez.
Coynet Systems (Tel.: 902 170 471) se constituye como una de las empresas de fabricación de cabinas de acceso público a Internet. Su catálogo recoge diferentes soportes que pretenden acercar el acceso a Internet a todo el público potencial de Internet ya sea a través de cabinas o puestos para usuarios.
Asimismo, y según ha destacado la compañía, el servicio de reposición ofrecido por Coynet, permite ofrecer el cambio del equipo de la máquina averiada por otro igual, lo que facilita el servicio al no tener que intervenir in situ, sino sólo entregar material nuevo y conectado.
Tras dos años de actividad, Coynet ha comenzado a establecer una red comercial a través de tiendas informáticas. Actualmente cuenta con una red de distribución en Asturias, País Vasco, Cantabria, Barcelona, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca y Granada. Pero su objetivo es el de dar cobertura nacional a través de diferentes tiendas que operen de forma local. Para conseguir dicho objetivo, Coynet ofrece diferentes grados de implicación con dichas tiendas variando desde planes puramente comisionistas hasta la posibilidad de distribuir en exclusiva.
Las proyecciones de ventas para este año son de 2.366 cabinas de conexión a Internet. En estas previsiones se incluyen los posibles acuerdos que se están negociando con algunas diputaciones provinciales por los que Coynet se comprometerá a hacer más asequible Internet en muchos de los centros oficiales de dichas diputaciones provinciales.
Según José Carlos Asencio, director de marketing de la compañía, “la figura por la que Coynet Systems se ha venido decantando en la distribución de sus productos en el ámbito nacional ha sido a través de distribuidores, entre otros, propietarios de tiendas de informática, que hacen que el producto tenga una implicación asociada con el sector en el que ellos operan y a su vez que haya un mayor conocimiento del producto con el que se está operando.
Actualmente, la compañía está en negociaciones con diferentes empresas privadas para la explotación conjunta de cabinas de Internet y por ello quiere potenciar su red de distribución y sus socios para seguir aumentando su negocio.
Por otro lado, “estamos negociando con varias diputaciones provinciales y algunas corporaciones locales para la instalación de cabinas públicas de acceso a Internet con los objetivos de acercar la Red a los ciudadanos y hacer una administración más próxima. Realmente creemos que este soporte puede ayudar a que la gente se familiarice con Internet y aprenda a sacar partido al nuevo medio”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios