DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2008

Conceptronic crea la figura del Partner Connect Premium

Silvia Hernández.
De cara a 2008, Conceptronic previsto un elevado crecimiento en nuestro mercado. Para ello, una de las medidas prioritarias adoptadas por el fabricante es la organización y consolidación de su red de distribución, una fuerte apuesta que le ha llevado a crear la figura del Partner Connect Premium. Se trata de una categoría de canal cuyos integrantes podrán beneficiarse del nuevo programa que Conceptronic ha desarrollado especialmente para ellos.
El objetivo principal de Conceptronic con el Programa Partner Connect Premium es que se convierta en uno de los principales ejes para la organización de su canal de distribución, consiguiendo así consolidar su red de distribución, ampliar cuota de mercado y obtener mayor agilidad en los lanzamientos de nuevos productos.
El principal requisito que Conceptronic requiere para convertirse en Partner Connect Premium es tener una representación cien por cien de la marca Conceptronic, disponer de una red de distribución amplia y organizada, así como mantener una facturación mínima. En contrapartida, las ventajas que reporta ser un Partner Connect Premium se centran en cuatro áreas principales, como son la comercial, marketing, formación y financiera. Así, a nivel comercial, una de las primeras herramientas que se pondrán al alcance de los Partner Connect Premium será el conocer de forma anticipada y privilegiada los nuevos lanzamientos de producto del fabricante, y la posibilidad de realizar promociones exclusivas, además de tener una persona de Conceptronic asignada a nivel comercial.
En el área de marketing, además de la inversión que Conceptronic tiene prevista para este ejercicio a nivel de marca, este nuevo programa estará dotado de fondos especiales para colaborar con los partners en eventos, acciones de marketing directo y on-line, merchandising, catálogos, PLV para punto de venta e incentivos comerciales diversos.
Por otra parte, dada la gran importancia que Conceptronic confiere a la formación de su canal, el nuevo programa Partner Connect Premium incide especialmente este punto. Así pues, Conceptronic realizará presentaciones de producto e impartirá cursos comerciales para consolidar la fuerza de ventas de todos los integrantes del Partner Connect Premium. Además, y como refuerzo, la compañía apoyará con su equipo comercial y de marketing aquellas presentaciones o visitas a clientes que cualquiera de los miembros del programa soliciten.
Por último, los nuevos partners podrán acceder a una serie de ventajas económicas y financieras que se verán reflejadas en tarifas y descuentos promocionales especiales.
Según explica Eva Gotor, responsable de marketing de Conceptronic, “lo que perseguimos con esta iniciativa y la creación de este programa especial orientado a la nueva figura Connect Premium, es organizar nuestro canal de distribución, obteniendo un mejor posicionamiento de la marca Conceptronic, consolidando nuestra red de distribución, ganando cuota de mercado y mejorando el índice de penetración en el mercado. Esperamos que durante los primeros meses de este año alrededor de 10 de nuestros clientes pasen a formar parte del Programa Partner Connect Premium”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios