DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2008

Comstor presenta su nueva estrategia para el canal

Los distribuidores que orientan su negocio a la pequeña y mediana empresa son el objetivo de la nueva iniciativa puesta en marcha por Comstor, y que, a grandes rasgos, consiste en que éstos se especialicen en soluciones Cisco.
Bárbara Madariaga
Comstor acaba de poner en marcha su estrategia de especialización, la cual, está, según fuentes de la firma, “muy definida y centrada en soluciones Cisco”.

Así, y según Comstor, esta especialización permitirá, a este tipo de canal, controlar el nivel de conocimiento de lo que venden, así como tener mejores relaciones con los partners y fabricantes con los que trabajan.

Asimismo, cabe destacar que, dentro de la estrategia, Comstor va a proporcionar apoyo tanto técnico como comercial, así como formación, logística y precios ajustados.

En lo que a la parte de formación se refiere, “ésta va más allá, ya que no se queda en un curso de presentación de producto, sino que nos centramos en ofrecer información tanto de la venta como de la prescripción de las soluciones, para la fuerza comercial, como en la configuración y puesta a punto en tecnologías avanzadas de su equipo”.

Además, los partners podrán contar con herramientas del programa One Voice, que les permitirán ofrecer a las pequeñas y medianas empresas  productos y servicios adaptados a sus demandas, así como “un sólido conocimiento proporcionado mediante portales o páginas Web, herramientas de apoyo a marketing como MailVision, o CurrentAnalisis, análisis de mercados y de la competencia, catálogo de productos orientado a las soluciones, demo room, o fondos de marketing”.

Borja Martín Echeverría, director de marketing de Comstor, asegura que “este nuevo programa de valor reafirma nuestro compromiso con el canal de distribución a la hora de ayudar a las Pymes españolas a ser más productivas a través de la tecnología”.


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