Computer 2000 invierte en infraestructuras y formación

Néstor Cano y Oriol Cornudella, directores generales de Computer 2000 España, aprovecharon las fechas del pasado Informat para, de forma paralela, realizar una convocatoria de prensa en la que presentaron sus nuevas oficinas, situadas en la calle Acer de Barcelona, los planes de formación incluidos en su iniciativa i-net 2000, el servicio financiero Renting 2000 (del que los lectores de Dealer World pudieron encontrar amplia información en el pasado número de esta revista), y los planes a medio plazo dentro del mercado nacional.

En lo que a inversión en infraestructura se refiere, los máximos responsables de este mayorista han señalado que se trata de un proceso de reestructuración que busca aunar las ventajas de una gran corporación internacional, con la agilidad y flexibilidad de un mayorista local. La compañía acaba de cambiar de oficinas en Barcelona, incorporando una nueva infraestructura de comunicaciones, desarrollada por su división NetCom, y contando con productos de 3Com, HP, Krone, Cisco, Belden, Knürr y Merlin Guerin.

Los puntos principales que incluyen esta reestructuración son el perfeccionamiento de los aspectos logísticos, la creación de un sistema tecnológico que permita a los dealers hacer los pedidos por vía electrónica, la potenciación de los principales fabricantes en cada oferta de productos de este mayorista, y la estructuración interna de C2000 en unidades de negocio que se caractericen por su alta especialización. Dentro del apartado logístico, señalar que C2000 ofrece, sin coste adicional y por defecto, a los clientes de Madrid y Barcelona el servicio Express, por el que todos los pedidos formalizados antes de las 13´00 h. se entregan antes de las 18´00 del mismo día.

Para Néstor Cano, "se trata, no cabe duda, de inversiones importantes, pero estábamos obligados a realizarlas por el tamaño que estamos adquiriendo. Hay otros mayoristas del sector que, si continúan creciendo, tendrán que acometer este tipo de inversiones, y entonces es cuando el mercado podrá ver si están o no preparados para hacerlas. Crecer es fácil, lo difícil es adaptar la organización a esos crecimientos".

i-net 2000: formación sobre internet/intranet

En su deseo de buscar nuevas oportunidades de negocio, Computer 2000 ha organizado una serie de seminarios con el objeto de dar a conocer a las PYMES las tendencias que se apuntan en el mercado en cuanto a las posibilidades que para estas empresas significa Internet e intranet. El objetivo es que las PYMES dejen de contemplar la tecnología basada en las redes como algo destinado a las grandes corporaciones.

Algo más que mayoristas

No cabe duda de que el papel del mayorista ha evolucionado en los últimos años. La importancia de los clónicos en nuestro país ha llevado a casi todos los mayoristas a integrar su propia familia PC. Computer 2000, que apostó en su momento por su gama PC2000, puede dar todavía un paso más en lo que al apartado de fabricación se refiere ya que, según confirmaron a Dealer World fuentes de Computer 2000, este mayorista se encuentra en negociaciones con marcas como HP o IBM para integrar sus equipos a nivel nacional. De esta forma, ambos fabricantes pretenden eliminar los problemas de stock que tienen normalmente, y abaratar sus costes para competir con los clónicos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: