DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUN 2009

Compuspain apuesta por la gestión de redes inalámbricas con el AP Array de D-Link

Con el objetivo de ofrecer "la posibilidad de contar con una herramienta de gestión WLAN que destaca por su sencillez de configuración y manejo", Compuspain acaba de anunciar que va a comercializar la solución AP Array de D-Link.
Bárbara Madariaga
Compuspain acaba de anunciar que ha incluido en su catálogo el AP Array de D-Link. Se trata del “primer sistema de gestión de redes wireless diseñado para pequeñas y medianas empresas”. Y es que, cabe recordar que uno de los pilares de crecimiento del fabricante es este segmento.  

Tal y como aseguran fuentes de Compuspain, con la incorporación de esta solución a su catálogo de productos, “continuamos con nuestra apuesta de renovación y ampliación de nuestra oferta con el objetivo de ofrecer los mejores productos y soluciones tecnológicas a nuestro canal para aumentar su competitividad en el mercado”. El mayorista, además, también se ha propuesto aumentar esa competitividad “a través de acuerdos de colaboración con fabricantes y marcas de prestigio como es el caso de D-Link”.

Si nos centramos en la solución en sí, ésta ha sido diseñada específicamente para su uso en redes WLAN de pequeñas oficinas. “El AP Array se integra de fábrica en el firmware de los puntos de acceso Wireless N de D-Link, y en el caso de disponer ya de estos equipos, el usuario puede disponer de este sistema de gestión con tan sólo actualizar el firmware del punto de acceso”, se destaca desde Compuspain.

Asimismo, cuenta con una configuración auto-sincronizada que convierte tanto su gestión como su configuración “en procesos extremadamente sencillos ya que los cambios realizados desde un punto de acceso master se transmiten de forma casi automática al resto”.

Además gracias a esta herramienta “los usuarios pueden manejar redes de hasta 8 puntos de acceso, configurando uno de ellos como master al que más tarde se conectan el resto de AP permitiendo sincronizar la configuración de todos los puntos de acceso siempre que el usuario introduzca cambios en él”, finaliza Compuspain.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios