DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 DIC 2008

Compuspain apuesta por la formación para la especialización del canal

El mayorista prosigue su apuesta por la formación del canal con la celebración de una serie de Desayunos Formativos con la mirada puesta en ofrecer una especialización técnica a sus distribuidores sobre las tecnologías que incluye en su oferta. Microsoft, Optoma y SMC Networks, son las tres firmas que han participado en estas sesiones que, ante el éxito obtenido, Compuspain va a repetir de cara al próximo año.
Encarna González

Contribuir a que los distribuidores puedan obtener mayores beneficios de las soluciones que comercializan gracias a un mejor conocimiento de las mismas es uno de los principales propósitos de Compuspain y que le ha llevado a continuar reforzando su apuesta por la formación del canal de distribución. Siguiendo esta premisa, el mayorista ha llevado a cabo una serie de Desayunos Formativos de la mano de Microsoft, Optoma y SMC Networks, en los que ha dado a conocer, mediante estas sesiones de carácter eminentemente técnico, el funcionamiento y las posibilidades que pueden obtener con las propuestas de estos tres fabricantes.

Ante el éxito que han tenido estas formaciones, Compuspain ya está trabajando en otra serie de formaciones que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses, como el que celebrará mañana miércoles 17 de diciembre y que contará con la colaboración de AMD y Gigabyte.

Además, para continuar avanzando en la especialización de la especialización de su canal de distribución, Compuspain tiene previsto que sus formaciones de cara a 2009 verse sobre las novedades y soluciones tecnológicas de marcas de referencia en mercado como Intel, Microsoft y Panda Security, entre otros. Y es que, como apuntan desde este mayorista andaluz, “el futuro del canal está en pequeños nichos de mercado donde existen muchas y diversas oportunidades con márgenes mayores y facturación en servicios muy alta”. Es en este sentido que, desde Compuspain, tienen muy claro la importancia de llevar a cabo iniciativas de formación. “Es necesario que nuestro canal tenga una formación especializada y actualizada del mercado y, para conseguirlo, tratamos de colaborar con actividades de formación e información como éstas, impartidas por personal especializado y cualificado en las que, además, los fabricantes están muy involucrados”, añaden desde el mayorista.



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