DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 SEP 2000

Compaq y Microsoft refuerzan su alianza en materia multimedia

Tags: Software
Los reproductores de mano de Compaq estarán construidos con la tecnología Windows Media Format y MediaPlayer 7, con el objetivo de que los usuarios posean, según las implicadas, el doble de tiempo de música.
Arantxa Herranz
Compaq y Microsoft han decidido dar un paso más en su relación en materia multimedia mediante una alianza que permitirá a los usuarios poder tener prestaciones de audio y vídeo en la palma de la mano.
De esta forma, los nuevos reproductores personales de música de Compaq, denominados iPAQ, tendrán Windows MediaPlayer 7 y Windows Media Format como la tecnología a emplear por defecto. Cabe recordar que Comapq ha iniciado recientemente la comercialización de los reproductores de música iPAQ PA-1, unos equipos del tamaño de un PDA que soporta los formatos MP3, WMA y AAC, con un coste de 249 dólares. El hecho de que estén construidos con Windows Media Format puede ayudar a este dispositivo y otros productos de la misma línea doblar el tiempo de reproducción, pasando de una a dos horas de música disponible, según afirma Compaq.
Asimismo, a partir del 29 de septiembre, también estará disponible un controlador gratuito por el que los usuarios que posean un PC con puerto USB podrán transferir la música del ordenador a este iPAQ.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios