Compaq pone en marcha dos programas que complementan la ley de incentivos fiscales
Además de añadir descuentos adicionales a los contemplados en la Ley 6/2000, los responsables de Compaq también han querido enfatizar que el canal de distribución tiene un papel fundamental en estas dos iniciativas.
Los dos programas
Con una inversión de 200 millones de pesetas durante los dos primeros meses de existencia, Compaq ha puesto en marcha estos dos programas. Con el Plan de Ahorro para PYMES, el fabricante pretende que las empresas compren tanto servidores como ordenadores para su desarrollo empresarial y con un descuento adicional que asume la propia Compaq. En función del producto y del mes en cuestión, el descuento adicional variará. Eso sí, si algo quiso remarcar Javier García Junceda, director de marketing de Compaq, es que se trata siempre de “tecnología punta y de los últimos productos que lanzamos al mercado”, puesto que uno de los principales objetivos de Compaq a nivel corporativo, “y más allá de la mera facturación, es la satisfacción del cliente”. Un aspecto que también se mantiene en el Plan Tecnología Llave en Mano para Empleados, aunque, en este caso, la gama de productos es la familia Presario, tanto en sobremesa como en portátiles. Además, los responsables de Compaq también han explicado que no se trata de configuraciones cerradas, sino que son, en cierta medida, configurables a la medida de las necesidades de los clientes. Cabe señalar, asimismo, que se han contemplado toda una serie de servicios relacionados con la adquisición de tecnología a través de estos planes, como pueda ser centros de llamadas, garantías, entrega de equipos a la hora que el cliente solicite, entre otros.
Asimismo, Compaq también ha señalado que el fabricante ha llegado a diversos acuerdos con otras compañías, como teleoperadores, ISP o ISV, con el fin de poder ofrecer una solución completa, siempre de la mano del canal, y a la medida de las necesidades de la empresa y sus empleados. En este sentido, cabe mencionar que, para evitar “problemas con las conexiones a Internet gratuitas”, Compaq ha llegado a varios acuerdos para potenciar una buena calidad en las conexiones de las PYMES que se acojan a estos programas.
Para dar a conocer la puesta en marcha y funcionamiento de estos dos programas complementarios a la Ley 6/2000, Compaq tiene previsto diferentes acciones, desde la información hasta la publicidad pasando por los seminarios informativos y formativos, tanto al canal (que se celebrarán por la mañana) como a las PYMES (a celebrarse por las tardes) en diferentes ciudades españoles y que arrancan en La Coruña el próximo día 16. A estos seminarios están invitados todos los miembros del canal y, cómo no, aquellos que están certificados por el fabricante como especialistas en el ámbito de la PYME. Javier García Junceda explicaba que se va a formar “al máximo” al canal, puesto que el objetivo es alcanzar la mayor cobertura geográfica posible con la puesta en marcha de estos dos planes y, para ello, el arma con el que cuenta Compaq son sus socios de canal.
Una Web especial
Además, y para dar mayor soporte a estas dos iniciativas, Compaq ha desarrollado una página Web especial en la que la PYME que quiera acogerse a estos programas podrá conocer los productos sujetos a los mismos, obtener respuesta a las preguntas más frecuentes, calcular el descuento del que puede beneficiarse (sumando las ayudas fiscales y la aportación de Compaq), realizar consultas on-line (siendo atendido por cerca de 400 consultores, tanto del canal como de personal Compaq, especializados en el mundo de la PYME) y, cómo no, encontrar a su distribuidor autorizado más cercano.
Por último, cabe señalar que el director de marketing de Compaq en nuestro país se congratuló de la puesta en marcha de estos incentivos fiscales, “durante tanto tiempo reclamados por la industria en nuestro país” y aseguró que, con la puesta en marcha de estos dos programas, su compañía “subraya el compromiso de desarrollo tecnológico en nuestro país”. Sin embargo, y aunque habrá que esperar a la reacción del mercado y a la acogida de estas dos iniciativas, Junceda no quiso dar previsiones sobre los beneficios que estos programas van a reportar.