Compaq da un nuevo impulso a su estrategia CTO en el canal

Además de presentar 12 nuevos productos, los responsables de Compaq en nuestro país han dado a conocer un nuevo plan de configuración a medida de los equipos destinados a las empresas, en el que podrá participar el canal de distribución, así como nuevas formaciones en materia inalámbrica.

Compaq ha renovado toda su gama de dispositivos de acceso, desde la gama doméstica (Presario) hasta la profesional (Evo) pasando por los equipos móviles (iPaq). Además, ha anunciado un programa que permitirá que todos los equipos que conforman la gama Evo (portátiles y sobremesa) sean “a la carta” y que se pondrá en marcha “gracias al canal”.
José María de la Torre, director de la división de dispositivos de acceso de Compaq, ha explicado a Dealer World News que, básicamente, las opciones que podrá configurar el canal cuando los clientes empresariales así lo soliciten afectan a los componentes de hardware: desde disco duro hasta memorias pasando por almacenamiento (CD-ROM, DVD, regrabadoras...) o tarjetas gráficas. Además, también podrán ensamblar ciertas aplicaciones, sobre todo de generación de gráficos. Estas opciones de configuración no supondrán más de 24 horas de entrega del equipo al usuario final. “En la medida en que se amplíe ese plazo, o cuando hablemos de configuraciones más complejas, como pueda ser el cambio de un sistema operativo, el CTO se hará directamente en las fábricas de Compaq”, explicaba De la Torre.
Asimismo, este responsable, tras calcular que más de la mitad de las entregas de equipos profesionales que efectúan los distribuidores han sido configurados a la medida de sus clientes, explicaba que será “todo nuestro canal mayorista” el que participe en el desarrollo de este CTO.

Más formación inalámbrica
Por otro lado, cabe señalar que Compaq está reforzando la formación de los distribuidores en el área de movilidad, por lo que se están incorporando aspectos como ADSL, LAN inalámbrica, GPRS y Bluetooth en las certificaciones técnicas de su canal especializado en el área de la movilidad. Con ello se pretende, según estas mismas fuentes, implicar al canal en el desarrollo y comercialización de tecnologías de acceso de banda ancha, tanto con cables (ADSL) como inalámbricas (GPRS).


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