DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 DIC 2009

Colt Telecom impulsa el cloud computing con su nuevo programa para partners

Colt Telecom ha puesto en marcha un nuevo programa de canal con la mirada puesta en impulsar la adopción de cloud computing y tecnologías de virtualización en las empresas.
Encarna González

Tener partners bien formados y con conocimientos para que puedan llevar a cabo con éxito implantaciones de cloud computing, virtualización y software como servicio (Saas). Éste es uno de los propósitos con el que Colt Telecom ha puesto en marcha un nuevo programa de canal pensado para que sus partners aprovechar el ciclo de venta de estas tecnologías, desde la adopción de soluciones gestionadas de mayor eficiencia y ahorro para los clientes.

Con esta iniciativa, Colt Telecom da un paso más en su estrategia de cloud computing y servicios gestionados desde que el pasado mes de julio presentara su plataforma de cloud computing para empresas aprovechando la red de fibra óptica de la que dispone la compañía a nivel europeo, así como los 19 centros de datos, dos de ellos en España.

Asimismo, este programa también se ha creado partiendo del creciente interés que las empresas están mostrando hacia los servicios gestionados por las ventajas que conlleva. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la consultora Portio para Colt Telecom apuntaba que, a pesar de que las compañías cada vez muestran más interés por este tipo de servicios, aún desconocen las verdaderas ventajas que les pueden aportar.

Por ello, esta iniciativa de Colt Telecom contemplará la realización de unas jornadas de formación sobre cloud computing y virtualización con las que pondrá a disposición de sus partners todos los conocimientos que necesiten para asesorar a sus clientes sobre las alternativas y posibilidades de estos servicios y que puedan ver todas las ventajas que ofrecen y crear soluciones a medida de las necesidades de cada empresa. Aquellos socios que acudan a estas jornadas de formación sobre servicios gestionados obtendrán una certificación sobre su presencia así como otra basada en Colt Online, el portal de socios de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios