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Colt introduce a su canal en el negocio cloud y simplifica su organización

La compañía ha establecido un modelo de colaboración por el que dotará a los partners de los recursos necesarios para el suministro de servicios en la nube. Ello coincide con la reestructuración del grupo en tres unidades de negocio, de cara a impulsar su crecimiento.

Un estudio realizado por Colt señala que el 75 por ciento de las empresas españolas cree que entre el 20 y el 60 por ciento de su presupuesto de TIC se invertirá en cloud computing en los próximos 12 meses. Consciente de la importancia estratégica de los servicios cloud, y, con el objetivo de ayudar a sus partners a aprovechar esta oportunidad de negocio, Colt ha anunciado un modelo de negocio colaborativo, por el que trabaja con su canal para ofrecerles la formación necesaria para que formen parte de esa cadena de valor, tanto en el aspecto comercial como en el de negocio.

Este nuevo modelo de colaboración incluye, desde la certificación del partner, hasta la cooperación en planes de marketing y la financiación de recursos exclusivos de la compañía, pasando por el uso de la imagen de Colt. Los partners también tienen acceso exclusivo a la plataforma online Colt Community, que ofrece todos los recursos, información y formación necesarios para el correcto desarrollo de su negocio. 

Por otra parte, el Grupo Colt acaba de dar a conocer sus planes para simplificar su organización con el fin de estimular el crecimiento, aumentar la eficiencia y mejorar la efectividad del su servicio. En concreto, desde principios de 2011, Colt se organizará en tres nuevas unidades de negocio que contarán con el soporte de dos unidades de servicio.

Las nuevas divisiones serán las de: Colt Enterprise Services, que integrarán las actividades de las divisiones de Servicios Gestionados y Gran Empresa, centrándose en la venta directa de productos y servicios a los usuarios finales, sobre todo grandes empresas; Colt Communication Services, que integrarán las actividades de las divisiones de Venta al por Mayor y Medianas Empresas, para centrarse en la venta indirecta de servicios transaccionales a otras organizaciones, principalmente operadores, y clientes más pequeños a través de socios de canal, y Colt Data Center Services, que se centrará en la venta a gran escala de espacio de centro de datos a grandes empresas y proveedores a través de un pequeño equipo de venta directa especializado. Estas tres unidades estarán soportadas a su vez por las unidades de Infrastructure Services y Business Services.

"Creemos que estos cambios nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de llegar a ser la plataforma de entrega de la información líder en Europa”, señala Rakesh Bhasin, CEO de Colt, y añade que “estamos simplificando nuestra organización para permitirnos ser aún más perceptivos a las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, vamos a seguir invirtiendo en nuestro negocio para fortalecer nuestras operaciones de cara al cliente e impulsar el crecimiento futuro”.



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