DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAR 2009

Cisco y VMware avanzan en virtualización con la firma de un acuerdo OEM

Cisco y VMware han anunciado que han firmado un acuerdo OEM por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente en el diseño de productos y en la creación de estrategias de venta y soporte integradas para impulsar la virtualización en los centros de datos y en las comunicaciones unificadas.
Encarna González

A principios de esta semana ya les anunciamos el lanzamiento de la nueva estrategia de Cisco, UCS (Unified Computing System), para evolucionar los centros de datos hacia un único sistema de procesamiento, almacenamiento y virtualización. En esta estrategia, la compañía también quiere contar con la colaboración de terceros y, además de contar con socios como Accenture, BMC Software, EMC, Intel y Microsoft, también ha llegado a un acuerdo OEM con VMware.

El objetivo de esta alianza es combinar la propuesta UCS de Cisco con la plataforma de virtualización de VMware lo que, en opinión de ambas compañías, derivará en un acceso a los sistemas virtualizados más eficiente, escalable y flexible. Asimismo, los clientes comunes de ambas compañías tendrán acceso a una mayor gama de aplicaciones a la hora de abordar proyectos de virtualización, lo que redundará en una reducción del TCO (coste total de propiedad), una simplificación de la gestión de los sistemas y una mejora de la eficiencia energética.

Otras de las ventajas de esta alianza es que cada Unified Computing System de Cisco podrá dar soporte a cientos de máquinas virtuales ya que incluye en un mismo chasis todo el procesamiento, almacenamiento y virtualización que, por lo general, está en máquinas independientes. Además, en virtud del acuerdo firmado Cisco, y como nuevo partner VMware Authorised Consultant (VAC), también ofrecerá consultoría en virtualización para que los clientes puedan acelerar el desarrollo de su estrategia UCS en sus centros de datos. Esto le permitirá ayudar en el desarrollo e incorporación de servicios de virtualización como parte de una oferta integral de centro de datos.

“Estamos trabajando codo con codo con VMware para que las infraestructuras virtualizadas puedan ser gestionadas de forma tan fácil como las máquinas virtuales, pero en una escala más dinámica a través del centro de datos. Creemos que esta clase de capacidad de gestión acelerará más la adopción de virtualización en el mercado y proporcionará entornos de centro de datos más flexibles”, señala Prem Jain, vicepresidente señor de la unidad de negocio de acceso a servidores y virtualización de Cisco. Por su parte, Tod Nielsen, director general de operaciones de VMware, destaca la importancia de esta colaboración ya que UCS, “combinado con nuestra tecnología de virtualización, nos permitirá ampliar estos desarrollos de manera escalable y con alto rendimiento, con un enfoque a la arquitectura basada en el cloud”.

Ambas compañías trabajarán a lo largo de los próximos meses en formar a los partners y clientes en el uso de la tecnología de virtualización, así como en la colaboración para ventas conjuntas, programas de canal conjuntos y actividades de marketing para acelerar los proyectos de virtualización de centros de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios