DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2002

Cisco reorganiza su estructura de servicios para Iberia y especializa al canal en routing y comunicación

Bárbara Madariaga.
Cisco acaba de anunciar su intención de reorganizar su estrucutura de servicios en España y Portugal. Esta decisión se ha adoptado tras el lanzamiento de la nueva división del fabricante de servicios y soporte de consultoria. Dirigida tanto para dar apoyo a sus socios del canal de ventas como a sus clientes, el valor añadido de esta nueva gama reside en la optimización del rendimiento y la operatividad de las infraestructuras de redes.
Laureano González será la persona que se encargará de dirigir esta nueva división. Éste aseguró que "la reorganización de la división de Servicios Avanzados de Cisco, tanto a nivel mundial, como para España y Portugal, responde a una reestructuración de la oferta de consultoría y soporte de Cisco". Esta división contará con nuevas soluciones y campos de experiencia desarrollados por consultores e ingenieros especializados en las tecnologías de Cisco.
Por otra parte, este fabricante también ha desarrollado una nueva especialización para el canal de distribución en routing y comunicación.
“Nuestro objetivo es crear capacidad de canal en torno a la totalidad de nuestra oferta de productos, en el que tienen especial importancia las nuevas tecnologías de crecimiento, como la telefonía IP, las redes LAN inalámbricas y VPN/seguridad. Esta nueva especialidad ofrece a nuestros partners el reconocimiento por poseer las experiencia y capacidad requeridas”, aseguró Ángel Porras, director de canal de Cisco para España y Portugal.
Por último, cabe señalar que Cisco también acaba de presentar sus resultados económicos en los que ha obtenido unos beneficios netos de 618 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2003. De esta forma, las ventas netas durante este período aumentaron en un nueve por ciento con repescto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando la cifra de los 4.800 millones de dólares.
A pesar de las difíciles condiciones del mercado, continuamos evolucionando mejor que nuestros competidores, consiguiendo otro trimestre sólido”, aseguró John Chambres, CEO de Cisco Systems.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios