Cisco prepara a su canal para la recuperación económica

Cisco ha renovado su estrategia paneuropea de soporte a los partners con el fin de proporcionar a sus socios de canal una mayor asistencia en el mercado y ampliar el abanico de posibles participantes en la misma.

Así, y conocida como Avant Garde, esta iniciativa ayuda, según asegura Cisco, a prepararse para la recuperación económica, facilitándoles un completo conjunto de herramientas, formación, información e incentivos en los que apoyarse para retener antiguos clientes y ampliar su cartera con nuevas cuentas”.

Así, cabe señalar que está dirigido a impulsar las ventas en compañías con hasta 1.499 empleados, y pretende optimizar las ventas y los recursos de marketing de los partners de Cisco “para ayudarles a capitalizar las oportunidades de este segmento de mercado, valorado en cerca de 3.000 millones de euros”.

Como apunta Ángel Porras, director de Canal en Cisco España, “la recesión ha alterado irremediablemente la configuración del mundo de los negocios en Europa. Sin embargo, hemos podido resistir a la crisis, y ha llegado el momento de mirar hacia adelante ayudando a nuestros partners a incrementar sus previsiones de negocio a medida que aumenta la demanda de los clientes”.

En este sentido, “la iniciativa Avant Garde permite a los partners comprender mejor la transformación de los negocios y los nuevos modelos productivos, convirtiendo esos comportamientos cambiantes en una oportunidad para crecer”, continua el directivo.

Con el fin de alcanzar la extensa base de partners de canal, el programa se ha dividido en dos aproximaciones: Avant Garde Start para los partners aún enmarcados en las primeras etapas de venta a medianas y pequeñas empresas, y que se beneficiarán de “una exhaustiva formación en ventas y ayuda en el diseño de prácticas comerciales”. La segunda de las opciones es  Avant Garde Plus para aquellos partners que pretenden dar un paso más en su relación con Cisco. Es decir, ésta se dirige a los Partners Certificados de Cisco que hayan alcanzado una importante presencia en los segmentos de cliente a los que se dirigen.

 “Avant Garde seguirá evolucionando para dar un mejor soporte a nuestros partners, una comunidad esencial a la hora de responder a las necesidades de las medianas y pequeñas compañías”, destaca Jesús Mansilla, director de Empresas en Cisco España, quien continúa afirmando que “al apostar por la formación y una cooperación comercial más estrecha, los partners pueden captar clientes y reducir sus ciclos de venta con mayor efectividad. A medida que nos preparamos para la etapa post-recesión, en la que sin duda prosperarán aquellas compañías más flexibles, el compromiso con los partners de canal nunca ha sido tan importante; la iniciativa Avant Garde demuestra el interés de Cisco por seguir apoyando y reforzando nuestra comunidad de partners”.

 


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