DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2011

Cisco Partner Summit 2011: Nuevo Cloud Partner Program

La oportunidad que representa la nube para los socios de canal de Cisco ha quedado patente en el Partner Summit 2011, que se celebra en Nueva Orleans, con la presentación de un nuevo programa de canal que busca, por una parte, permitir que los socios de canal de Cisco puedan encontrar su hueco en este modelo y, en segundo lugar, capacitarles para proporcionar la infraestructura y los servicios que las empresas necesitan. Además, se anuncia una iniciativa para ayudar a los partners en el desarrollo de servicios profesionales.
Miguel Ángel Gómez

Cisco Partner Summit 2011 ha sido el escenario elegido por Cisco para anunciar su nuevo Cloud Partner Program, una iniciativa con la que Cisco espera ayudar a sus partners a convertir en negocio la oportunidad que representa la nube.

El objetivo del programa es doble. Por una parte, permitir a los socios de canal de Cisco buscar el papel que más se ajusta a su realidad o a su orientación y, por otra, permitirles ampliar la oferta de infraestructura y servicios alrededor de este nuevo modelo de negocio.

Y es que el nuevo CPP (Cloud Partner Program) ofrece tres roles que el partner puede asumir: Cloud Builder, Cloud Provider y Cloud Services Reseller. El primero de ellos, está orientado a partners que diseñen e implementen infraestructuras cloud, tanto públicas como privadas. En este papel, los partners necesitan capacitación tanto en la propia infraestructura como en la gestión de aplicaciones y en servicios profesionales.John Chambers en Cisco Partner Summit 2011

El segundo rol se diseña para partners que quieran ofrecer servicios a través de la nube pública. Este nivel pretende ayudar a los partners a desarrollar y comercializar con su propia marca servicios en la nube.

El tercer grupo, complementario del anterior, busca permitir que los partners que no quieran invertir en el desarrollo de servicios o infraestructuras propias alrededor de la nube, puedan comercializar servicios bien de Cisco o bien de otro Cloud Provider.

Con el fin de evitar que los partners tengan que incrementar sus inversiones en capacitación, algunas de las certificaciones de otros partners de Cisco en este terreno en almacenamiento o virtualización, como BMC o VMWare, entre otros, serán tenidas en cuenta a la hora de validar los criterios de competencia de los partners.

 

Collaborative Professional Services

La nueva iniciativa, anunciada en el Cisco Partner Summit 2011, alrededor de los denominados Collaborative Professional Services busca preparar a los partners para mejorar su oferta de servicios profesionales y acelerar su evolución hacia la venta de soluciones end-to-end tanto de comunicaciones como de las diferentes arquitecturas que conforman la oferta tecnológica de Cisco.

Estos servicios combinan el conocimiento de Cisco, la experiencia de la firma y de sus partners y la automatización para mejorar la rentabilidad de sus partners y ayudarles en la creación de negocio con estos servicios.

La iniciativa incluye diferentes elementos y recursos, tales como librerías de procesos, herramientas y la experiencia de la propia Cisco para permitir a los partners identificar y desarrollar servicios profesionales con el fin de aprovechar esta oportunidad alrededor de tecnologías como Borderless Networks, colaboración y vistualización y centros de datos y, en una segunda fase, se ampliará a servicios alrededor del cloud.



Noticias relacionadas:

- Nuevos servicios y soluciones de financiación para PYMES

- Cisco reúne a su canal alrededor de la seguridad

- El conocimiento, clave de Cisco Live! 2011

- Las claves de Cisco Partner Summit 2010

- Todo sobre Cisco Partner Summit 2009



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios