Cisco incrementa el ritmo de crecimiento a través del canal

Si en el último trimestre Cisco anunció un incremento de su negocio del 11 por ciento hasta 11,5 millardos de dólares, el ratio de crecimiento de su negocio de canal a través de mayorista duplicó esta cifra, con lo que el peso de este negocio en la compañía se incrementó al 35 por ciento del total, el 33 por ciento en el caso del mercado español.

A Cisco le salen las cuentas. Al menos, eso se desprende de los últimos resultados dados a conocer que sitúan en un 11 por ciento el crecimiento de la cifra de negocio, y en un 23 por ciento el del beneficio. Tal y como señalaba Alfonso de Andrés, responsable de canal del fabricante en nuestro país, “el plan a tres años, basado en arquitecturas, buscaba crecer más en beneficios que en facturación, y lo estamos consiguiendo”.

Y este crecimiento proviene no sólo de negocios más nuevos, como puede ser el centro de datos, donde los ingresos han crecido un 88 por ciento, sino también en otros más tradicionales, como switching o routing, con un 8 por ciento de aumento ambos negocios, servicios con un 11 por ciento, seguridad con un 24 por ciento y wireless con un 21 por ciento. Asimismo, en las cifras destacan los incrementos de colaboración (10 por ciento) y vídeo (23 por ciento).

Por clientes, el negocio de Service Providers creció un 12 por ciento, un 7 por ciento el negocio empresarial, tanto la gran cuenta como el segmento comercial, mientras que el sector público decreció un 1 por ciento.

De cara a los próximos meses, cobra importancia el anuncio de la tercera generación de servidores UCS que Cisco hizo recientemente. En palabras de Alfonso de Andrés, “va a incrementar nuestra ventaja competitiva”.

Se trata, tal y como confirmaba este responsable, de una propuesta que incrementa por cuatro la cantidad de memoria, duplica la capacidad de conmutación, simplifica la gestión y multiplica por 500 la cantidad de escritorios virtuales.

Alrededor de esta tecnología, Cisco ha puesto en marcha un programa para incrementar el número de partners y en los próximos dos trimestres se realizarán una serie de roadshows y desayunos de trabajo con clientes en lo que quieren contar tanto con los 80 nuevos partners conseguidos hasta ahora como con otros 100 más que se quieren incorporar.

Nuevos partners, diferentes prácticas

El negocio alrededor del centro de datos ha llevado a Cisco a buscar partners diferentes, porque, como señalaba Alfonso de Andrés, “hay que hacer cosas diferentes porque el mercado está cambiando”.

Uno de estos partners es Grupo SMS, que, tal y como nos explica este responsable, aporta mucho valor entre los servicios gestionados tradicionales y los servicios a través de la nube.

En palabras de Mario Monge, presidente de Grupo SMS, el negocio de la compañía se divide entre el área de sistemas, la de red, tanto para voz como para datos, y la virtualización, sobre todo relacionada con el puesto de trabajo. En este sentido, este responsable comentó que es necesario “permitir a las empresas convertir la inversión en tecnología en un coste operativo”, y señalaba que “hay que crear nuevos modelos de negocio para llegar al precio que el cliente puede pagar”.



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