DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 SEP 2009

Cisco estimula al canal para el impulso de la tecnología Grid

Cisco forma un nuevo ecosistema para impulsar su estrategia en el área Smart Grid con nuevas iniciativas con las que busca alentar de forma especial a sus partners de canal para actualizar las infraestructuras e impulsar las ventas de routers y switches de la compañía.
Encarna González

Cisco Smart Grid Ecosystem es el nombre de la nueva iniciativa puesta en marcha por la compañía para acelerar la adopción de la tecnología IP para redes de comunicaciones. Los miembros de este ecosistema serán integradores de sistemas, fabricantes de TI, integradores, proveedores de servicios y otros fabricantes que representan varios elementos de la infraestructura Smart Grid.

De esta forma, el ecosistema en cuestión actualmente incluye 27 compañías, entre ellas, Accenture, Capgemini, EMC, Oracle y Siemens, entre otras. En esta lista no se incluye IBM a pesar de que ambas compañías están inmersas en un proyecto grid en Ámsterdam.

Por otra parte, Cisco también ha formado un equipo asesor, el Smart Grid Technical Advisory Board, que ayudará a Cisco a alinear la dirección de sus productos con los requerimientos de los clientes de todo el mundo.

Por último, Cisco también está desarrollando una serie de servicios en seguridad y participando en la ZigBee Alliance (asociación formada por más de 300 compañías que impulsan el desarrollo de la tecnología inalámbrica ZigBee) para ayudar a estandarizar las comunicaciones basadas en IP dentro de la industria energética.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios