DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2001

Cisco anuncia cambios en su canal de distribución

Cisco Systems pretende reafirmar su compromiso con el canal de venta y por ello ha presentado su nueva estrategia de distribución para la región de EMEA. Se espera que esta medida mejore la situación de sus mayoristas tanto de la categoría Cisco Distribution Partner (CDP) como Cisco Authorised Distributor (CAD).
Yolanda Sánchez
Así, los CDP tendrán una relación directa con Cisco para gestionar la compra de productos, mientras los CAD obtendrán los productos a partir de los CDP. Así, esta estrategia se implantará en dos fases y en la primera de ellas, que comenzará el 1 de febrero de 2002, habrá siete mayoristas de Cisco (Acal, Algol, Azlan, Comstor, Ingram Micro, PC Lan y Tech Data) que se incorporen como CDP y se creará la nueva figura de Authorised Cisco Distributor. En la segunda fase, se contempla la total transición hacia el nuevo programa de distribución para toda la región EMEA, por lo que el resto de mayoristas españoles se irán incorporando paulatinamente a esta nueva denominación. Cabe recordar que los mayoristas en nuestro país son Anixter, Azlan, Diasa, Landis y Tech Data.
Los principales beneficios que se desprenden del programa para los Cisco Distribution Partner son una mayor utilización de infraestructuras con costes fijos, lo que proporcionará más retorno de la inversión, y el envío de productos y soluciones más eficaces. Además, se ampliará la oportunidad de generar un mayor margen de beneficio en actividades de valor añadido como la devolución de productos que no han sido entregados, la propia marca, la configuración y el embalaje. Finalmente, cabe destacar que se le proporcionará a cada miembro una base de cliente más amplia que incluirá a todos aquellos que tienen categoría de Cisco Authorised Distributors.
Los beneficios que derivan de la categoría Cisco Authorised Distributor incluyen unos tiempos de entrega más rápidos, gracias a una mayor disponibilidad del inventario en la región EMEA, y mayor capital liberado para que se pueda invertir en las áreas de nueva tecnología del negocio. Además, la compañía garantiza unos costes menores y menos riesgos relacionados con el inventario.


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