DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1998

CHS y Metro se encaran y frenan la compra de Vobis

Hace algunos meses, Dealer World 15 anunciaba la intención de compra de Vobis por parte del megamayorista CHS, la cual pertenecía en un tanto por ciento muy elevado al mayorista Metro . Pues bien, a fecha de hoy, puede informarse que el contrato de adquisición se ha roto .

Las dos partes en conflicto, CHS y Metro, no han dudado en culparse mutuamente de lo ocurrido . Concretamente, según la versión oficial presentada por Metro, las condiciones desfavorables que sufre en la actualidad el mercado en términos financieros han llevado a CHS a no poder pagar el precio de compra que se estipuló en su día . Literalmente, el comunicado de Metro indica que “la compañía tomará las medidas necesarias para salvaguardar su posición frente a CHS” .

Estas mismas palabras han sido utilizadas por Claudio Osorio, presidente de CHS, para anunciar los pasos que su compañía ha de dar en este momento para defenderse de Metro . Osorio ha querido desmentir la acusación de Metro acerca de su falta de poder adquisitivo argumentando que “los accionistas de la compañía consideran que, dadas las actuales condiciones del mercado, es mejor reinvertir el capital destinado a esta compra en nuestro propio negocio” .

En cuanto a cuál va a ser el futuro de Vobis, de quien se espera aumente sus ventas este año, tan sólo se puede decir que Metro ha indicado que buscarán nuevas perspectivas de negocio para Vobis .

Para intentar conocer más en profundidad, Dealer World se puso en contacto con Pedro Salazar, responsable de adquisiciones europeas de CHS . Ante la pregunta de cuáles eran las razones alegadas por CHS para no seguir con el proyecto, Salazar contestó que “desafortunadamente no puedo responder de forma especifica por razones de orden legal” . Asimismo, y con respecto a si este hecho afectaba de manera importante a los planes de la compañía, produciéndose como consecuencia la compra de otra empresa de características similares, Salazar no quiso hacer aclaración alguna por tratarse de un tema muy específico acerca del futuro inmediato de CHS “que quizá pueda crear falsas expectativas en los mercados de valores . Sin embargo, creo que CHS tiene una historia que habla por sí sola . Siempre hemos incrementado nuestros negocios a través de adquisiciones y, obviamente, en este momento estamos revisando otras posibles alternativas para el ensamblaje de PC” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios