DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2000

CHS vende sus operaciones en Europa y CA se hace con el 20 por ciento de sus acciones

CHS acaba de anunciar la firma de un acuerdo definitivo con un grupo de directivos europeos de la compañía de cara a la venta de sus operaciones en el continente por 300 millones de dólares. No obstante CHS Alemania, Austria y Frank & Walter quedan excluidas del acuerdo. Cabe recordar que hace dos meses la directiva de EMEA de CHS lanzó una oferta a la corporación para comprar el 51 por ciento de las acciones de las operaciones en esta región.
De esta forma, la compañía de Osorio contará con el 10 por ciento de los intereses de la nueva compañía ("Newco"), cuyos directivos esperan que se consolide como el tercer mayorista en Europa.
A este respecto, Osorio ha manifestado que "este acuerdo otorga un gran valor a nuestros accionistas al ir eliminando la deuda de la compañía. Además, nos ayudará a centrarnos en los negocios que aún mantenemos en Europa, incluida nuestra unidad de comercio electrónico, que lanzará productos desde nuestro centro de distribución en Holanda a través de una nueva compañía denominada CHSE.com, y nuestro proyecto de ensamblaje de PC junto con Trigem, The PC Way".
Por el lado de los compradores, el responsable a la cabeza de este grupo de directivos, Mark E. Keough, ha afirmado que este paso servirá para continuar llevando hacia delante a la compañía mayorista.

Computer Associates se convierte en accionista de CHS
En otro orden de cosas, CHS ha informado de que ha recibido por parte de Computer Associates la notificación de convertir aproximadamente 9,5 millones de dólares de los 50 que invirtió en la compañía de Claudio Osorio en acciones comunes.
De esta forma, y bajo los términos del acuerdo, Computer Associates será dueña del 19,5 por ciento de las acciones de CHS que, a día de hoy, tienen un valor de 0,82 dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios