DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 1999

CHS se une a la tendencia mayorista del ensamblaje de PC

La fabricación de PC por parte de las grandes multinacionales mayoristas de informática ha dejado de ser una novedad para pasar a convertirse en una acusada tendencia dentro de esta industria . Algunos ensambladores locales dudan acerca de la experiencia con que cuentan estos gigantes del mayoreo a la hora de enfocar este negocio en la dirección correcta . Sin embargo, algunos fabricantes importantes, como HP o Compaq, confían en su eficacia . Los grandes mayoristas han sabido ver las estimables posibilidades de negocio que ofrece el mercado del ensamblaje y el último en hacerlo saber ha sido CHS, quien, mediante un acuerdo con Trigem Computer, fabricante taiwanés de ordenadores, impulsa su negocio ensamblador en Europa .

Concretamente, esta join venture se conoce con el nombre de The PC Way, y nace, según afirman ambas compañías, como respuesta a la demanda de los distribuidores del continente .

Bajo los términos de la alianza, Trigem fabricará los PC en una planta de ensamblaje, soportada por software SAP R3, situada en el centro de distribución de Helmond ( Holanda ) de CHS . Por su parte, el mayorista ofrecerá a los distribuidores todos los servicios de distribución y logística asociados al producto . Ambas compañías señalan que la fábrica tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de unidades al año . Además, el objetivo es ensamblar los PC de marca de distintos fabricantes .

La previsión que han ofrecido tanto CHS como Trigem es la de que los lanzamientos de producto comiencen a tener lugar a finales de este mes de julio, empezando por los PC ya existentes de CHS, denominados Yakumo . Por otro lado, cabe resaltar que los PC que produzca esta planta contarán con procesadores de velocidades de 400 MHz y un precio de 530 euros ( unas 88 . 000 pesetas ) .

Con respecto a esta iniciativa, el presidente y CEO de CHS, Claudio Osorio, ha manifestado que “estamos encantados de tener a Trigem como partner estratégico . Su habilidad para ofrecer alta calidad y PC económicos está demostrada por el éxito que han tenido los equipos eMachines en Estados Unidos, dentro de una operación similar a la nuestra, con unas ventas que alcanzaron las 400 . 000 unidades en este trimestre . Trigem opera independientemente de cualquiera de los principales fabricantes de PC, lo que le permite enfocarse en el desarrollo de nuevos productos y en el crecimiento de iniciativas como la de CHS” . Por su parte, el CEO y presidente de Trigem ha señalado que “Europa es el segundo mercado de PC más importante del mundo . Estamos muy contentos de penetrar en él y combinar nuestra experiencia de diseño y producción con el conocimiento de distribución de los distintos países de que dispone CHS” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios