DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 1999

CHS estudia nuevas propuestas que alivien su situación financiera

CHS Latinoamérica ha emulado a la directiva de CHS EMEA mostrando a la corporación su interés por adquirir el 51 por ciento del negocio.
Así pues, parece que la directiva de CHS en Latinoamérica también quiere su parte del pastel. Concretamente, este equipo está encabezado por Gonzalo DeVelasco, director de CHS México, y Ray Batistuta, director financiero de la región de Latinoamérica. Asimismo, la unidad de negocio de comercio electrónico de CHS en este mercado será transferida en un 49 por ciento a este equipo, quedándose la corporación con el 51 restante, tal y como ocurre en el caso de EMEA.
Mientras, nuevos problemas financieros hacen peligrar la subsistencia de las filiales alemana y austríaca del mayorista. Las noticias que hablan sobre las dificultades económicas por las que está atravesando CHS surgen últimamente con una periodicidad diaria. Ahora es el turno de estas subsidiarias, quienes, de manera voluntaria, han solicitado protección frente a sus acreedores amparándose en las leyes de ambos países. Según comunicado oficial, esta petición se debe a las continuas pérdidas obtenidas en sus distintas operaciones y a la reducción de los créditos por parte de los proveedores.
Bajo los términos de las leyes de insolvencia alemanas y austríacas, ambas subsidiarias deberán preparar un plan de recuperación para que sea evaluado por expertos en este tipo de insolvencias. De esta forma, estos entendidos habrán de determinar en 30 días si se han de cerrar o vender los negocios o devolverlos a sus propietarios. Durante este período, las subsidiarias continuarán operando bajo protección acreedora.
En la primera mitad de 1999, ambas compañías generaron ventas por valor de 735 millones de dólares, es decir, el 15 por ciento de las ventas totales de la compañía, al tiempo que tuvieron una pérdida neta de 13,9 millones de dólares.
Por otro lado, la propia CHS ha comunicado la venta de acciones de sus subsidiarias Metrologie, CHS Electronics Plc. y Karma en Inglaterra, que caerán en el primer y tercer caso en manos del mayorista Computacenter y un grupo inversor, respectivamente.
Finalmente, con respecto a la actualidad de CHS cabe señalar que la multinacional ha nombrado un nuevo responsable financiero interino, Burt Emmer.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios