Cezanne impulsa la formación a usuarios y al canal en este ejercicio

El nuevo programa de formación de Cezanne Software se centra, tanto en la formación a clientes que han adquirido la suite, como en la mejora de la capacitación de sus partners, para dar a conocer todos los aspectos destacados de la compañía y sus productos, en línea con la fuerte política de alianzas estratégicas que la compañía está desarrollando en el último año.

Cezanne Software pone en marcha su Programa de Formación 2009, el cual se desarrollará a lo largo de todo el ejercicio, concentrando su actividad en los meses de enero, abril, julio y octubre. Dicho programa se divide en tres áreas, ya que contempla tanto a usuarios finales como a responsables de sistemas y partners. De esta forma, como señala José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica, “hemos tenido especialmente en cuenta las necesidades de cada usuario, tratando de elaborar un calendario que se ajustase a su perfil”.

En esta ocasión, se han planificado cursos funcionales, en los que los usuarios habituales podrán conocer al detalle la herramienta; cursos técnicos, más enfocados a las áreas de sistemas de los clientes; y cursos orientados a explicar a los partners no sólo las cualidades de la solución sino su propia filosofía de empresa. A este respecto, Villaseñor insiste en que “apostamos por la formación, porque conocer el producto de forma adecuada incrementa la rentabilidad y el rendimiento de nuestros clientes”.

Por un lado, en los cursos orientados a los usuarios, se analizarán al detalle las principales funcionalidades de los distintos módulos con los que cuenta la Suite Cezanne Enterprise y que abarcan todos los aspectos relacionados con la gestión de los Recursos Humanos. La duración de este apartado superará las 200 horas, distribuidas a lo largo de diferentes meses, y se apoyará en la presentación de ejemplos, casos prácticos y resolución de dudas.

Por otro lado, el apartado dirigido a los ingenieros de sistemas, informáticos y responsables del mantenimiento y funcionamiento del software de los clientes de Cezanne, tendrá una duración superior a las 300 horas, también a lo largo de diferentes meses, y aportará una visión técnica global de la Suite Cezanne desde su instalación, hasta completar todo el proceso.

Asimismo, la compañía ha establecido dentro de su programa de formación un apartado específico para partners, con una duración aproximada de 50 horas y en el que se abordarán aspectos relacionados con el posicionamiento del producto, con el ciclo de ventas y con otros aspectos relacionados hasta la contratación del mismo. El primero de estos cursos para partners se desarrollará entre los días 19 y 23 de enero.

Esta iniciativa de formación refuerza la política de Cezanne desplegada en el último año que le ha llevado a establecer alianzas estratégicas con reconocidas entidades del sector tecnológico y de los recursos humanos. Un ejemplo es el Programa de Partnerships, que la organización puso en marcha a principios del año pasado para certificar a los miembros de su canal en España y Portugal, entre los que figuran algunas de las principales consultoras de este sector.



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