DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 1998

Campaña contra la piratería informática de GTI

La compañía distribuidora de software GTI ha puesto en marcha una campaña contra la piratería informática bajo el título 'La piratería es un problema de todos'.
Begoña Fernández

Con este plan, GTI pretende concienciar al distribuidor informático de que la piratería es su principal competidor y por ello se ha aliado con BSA (Business Software Alliance), entidad que se dedica a la denuncia y persecución de la piratería y que aboga por la difusión del software por el canal informático.

Asimismo, GTI quiere hacer hincapié en la facilidad con que cuenta el dealer para la venta del software informático legal a buen precio, gracias a la existencia de programas especiales de licencias dirigidos a empresas de cualquier tamaño.

Según datos oficiales, el índice de piratería en nuestro país alcanza el 65 por ciento de las ventas de software informático, lo que supone para el mercado más de 22.000 millones de pesetas.

Por otro lado, destacar que GTI ha alcanzado los 5.000 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, lo que supone la mayor cifra jamás alcanzada por este mayorista desde que opera en nuestro país. Fuentes de la compañía esperan que, gracias a este dato, se puedan comercializar sus productos de una forma óptima, hecho que se convertiría en la culminación de un plan de actuación emprendido por la compañía y que tenía como principal objetivo el potenciar su red de distribución.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios