CA mejora su soporte para el canal de ventas

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a implementar de una forma más rápida y eficaz su software y recibir todo el soporte necesario, la compañía ha anunciado la creación de un nuevo grupo de servicios. CA Technology Services combinará las organizaciones de servicios de pre-venta técnicos y profesionales trabajando de cerca con su fuerza de ventas, según la propia compañía.

El propósito no es otro que el de compensar sus fuerzas de ventas directas e indirectas, algo que ya quedó patente hace casi un año con el lanzamiento del programa Channel Preferred con el que se pretendía que ambos canales, directo e indirecto, trabajaran codo a codo en lo que a las soluciones de almacenamiento se refiere.
Ahora, Computer Associates da un paso más y, bajo la dirección general y como vicepresidente senior, Una O’Neill apunta que la función de esta nueva unidad será la de “proporcionar servicios y asistencia a nuestro canal así como lo hacemos con nuestra organización de ventas”. En este sentido, fuentes de la compañía han señalado que CA respetará todos los acuerdos que tienen sus clientes para productos que no son de la compañía, si bien la nueva unidad de servicios se centrará sólo en soporte para productos de CA.
Con este nuevo modelo de compensación, la idea también es promover una integración más estrecha entre los proveedores de soluciones y la fuerza ventas directas de CA a la hora de competir con compañías como Veritas Software o Symantec.

Cambios en el canal
Por otra parte, Computer Associates también está llevando a cabo toda una reestructuración de su canal en Estados Unidos con el propósito de ofrecer a sus socios de canal más responsabilidades, especialmente para sus soluciones eTrust, BrightStor y AllFusion. No obstante, toda esta reestructuración conllevará el recorte de 450 puestos de trabajo en los próximos meses a nivel mundial.
Al hilo de estas previsiones, O’Neill ha apuntado que la nueva unidad de negocio, Technical Services, empleará nuevos trabajadores si bien no ha podido concretar un número.
Aunque todavía no ha sido posible conocer de qué manera afectarán estos cambios a la filial española, con estos movimientos, el presidente y CEO de la compañía, Sanjay Kumar, también ha argumentado que con ello pretende reparar algunas deficiencias observadas en su canal de ventas, evidenciadas tras los últimos resultados obtenidos.


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