Distribución
Movilidad
BYOD

BYOD ¿oportunidad o riesgo?

Una de las grandes tendencias de este año es el bring your own device (BYOD). Consciente de este hecho, GTI plantea las claves para convertir los riesgos que representa esta tendencia en oportunidades de venta para el canal de distribución.

byod seguridad

 

En un mundo en el que la movilidad está cada vez más presente, el BYOD permite a los trabajadores conectarse a su correo o a los sistemas de sus empresas cuando y donde quieran. ¿La consecuencia? Un importante incremento de la satisfacción del personal y, por ende, de la productividad.

Los últimos estudios de mercado constatan que el BYOD se impone en España. Es más, según estos, en 2016 un 38 por ciento de los trabajadores utilizarán sus propios dispositivos para trabajar. En 2017 la mitad de los empresarios fomentarán el BYOD. “Estas cifras lo sitúan como una de las vías de desarrollo de negocio para el sector TIC en general y sobre todo para el canal”, destaca GTI.

Es más, según Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, “en los próximos años habrá que responder las dudas de las empresas que quieran adoptarlo y ofrecer soluciones que ayuden a explotar sus beneficios y minimizar al máximo los riesgos que pueda conllevar”.

Y es que el BYOD conlleva muchos beneficios.  “Por un lado, el usuario mejora su movilidad y flexibilidad laboral porque dispone de datos corporativos donde se encuentra y en el momento en el que los necesita. Por otro lado, la empresa ahorra el coste del dispositivo, pero también tiene que solucionar cómo se gestiona y accede a estos datos, lo que claramente conlleva una inversión”, explica  Roberto Alonso, que no obstante señala que también conlleva riesgos. “En breve nos tendremos que preguntar dónde está el límite entre la libertad del usuario para utilizar su dispositivo, y hasta dónde pueden o deben llegar las herramientas de administración de la empresa”.

El mayorista también considera que la seguridad de los datos es una de los grandes riesgos del BYOD. “Actualmente, el 17 por ciento de las pérdidas de información corporativa se deben al robo o extravío del dispositivo y a fugas de información vía SMS o e-mail. En esta área es donde el canal puede desarrollar más estrategias gracias a las soluciones de gestión de identidades”.

 “A día de hoy la seguridad es crítica para la empresa. El usuario en este caso sale beneficiado, porque evita ataques externos y porque también cuenta, cada vez de forma más habitual, con seguros ante casos de hurto o extravío”, concluye Roberto Alonso.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: