DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2002

Binary Systems submayorista OEM de Microsoft

Yolanda Sánchez.
Microsoft (Tel.: 91 807 99 99) y Binary Systems han llegado a un acuerdo por el que la segunda de las compañías se convierte en submayorista oficial OEM de la primera para el mercado canario. Con este contrato se amplía no sólo el número de mayoristas y submayoristas OEM, sino también la política que lleva a cabo el fabricante para atajar el índice de piratería, especialmente entre los ordenadores sin marca. Según datos facilitados por la propia Microsoft, la copia ilegal de sus aplicaciones asciende al 78 por ciento en las Islas Canarias.
Ignacio Martín, director de ventas del canal de distribución de Microsoft, ha manifestado que una de las principales consecuencias que conllevará este contrato será el hecho de que Microsoft podrá dirigirse “de forma más directa a los ensambladores y concienciarles de las ventajas de incorporar software legal en sus equipos”. Por su parte, el director de Binary Systems, Julián Arechavaleta, se muestra confiado en que este acuerdo “incida sobre el triste fenómeno de la piratería”, ya que “es evidente que si el usuario obtiene un producto original, con garantía y soporte, tiene menos argumentos a favor de la copia ilegal”. Según los cálculos efectuados por Microsoft, la compañía acercará, de la mano de Binary Systems, sus productos a más de 1.700 distribuidores en la comunidad canaria.

El pilar de bCentral
El pasado mes de abril, Microsoft puso en marcha bCentral (Tel.: 902 197 198), una plataforma de servicios on-line para la PYME, con el objetivo de facilitar su presencia en Internet. En aras a conseguir este objetivo, Microsoft ha creado la figura del distribuidor autorizado, cuya misión principal se centra en asesorar a cada pequeña y mediana empresa sobre la mejor solución Web a implantar. Actualmente, la plataforma on-line de Microsoft dirigida hacia la PYME cuenta con 38 distribuidores autorizados, cifra que espera aumentar hasta 100 para finales de 2002. “Vamos poco a poco porque queremos darles una formación que sirva para asesorar y acompañar a las PYMES en el día a día”, afirmó César Cernuda, director general de bCentral.
Otra de las vías de distribución de la plataforma bCentral es a través de los acuerdos OEM que tiene Microsoft con HP, Visa Computers, Binary e Infostock para la integración de bCentral en sus equipos, “sin que esto suponga un incremento en su precio”, señaló el responsable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios