BEA firma acuerdos de distribución con las consultoras

BEA Systems (Tel. 91 384 65 00) ha firmado un acuerdo estratégico y de distribución con PricewaterhouseCoopers, en virtud del cual, la consultora podrá proporcionar soluciones e-business a clientes globales para optimizar sus infraestructuras tecnológicas. Asimismo, y según los términos del acuerdo, ambas compañías colaborarán en el área comercial y de marketing de cada proyecto.
A raíz de esta alianza, BEA proporcionará a PwC la tecnología y formación técnica necesarias para la creación, diseño e implementación de soluciones construidas sobre la plataforma BEA Weblogic. Por su parte, PricewaterhouseCoopers ofrecerá dicha plataforma como parte de las soluciones para aquellos de sus clientes que busquen implementar aplicaciones e-business escalables. Como parte de esta alianza, más de 400 consultores de PricewaterhouseCoopers de todo el mundo recibirán formación sobre la plataforma BEA WebLogic en 2001 y otros 400 en 2002. Dicha plataforma incluye los servidores BEA WebLogic Server, Commerce Server, Personalization Server, Process Integrator y Collaborate.
Aunque no materializaron un contrato, BEA y PricewaterhouseCoopers llevan trabajando juntos desde el año pasado, por lo que esta alianza consolida la relación profesional entre ambas compañías. Como ejemplo de esta alianza, la infraestructura e-business de BEA ha sido utilizada como parte de la solución tecnológica para la creación de PricewaterhouseCoopers Data Analytics Link for Intermediaries (DALI), un sistema global de comunicaciones basado en Internet con un almacén central de información. Este sistema está diseñado para ayudar a las instituciones financieras a satisfacer los nuevos requisitos en materia de impuestos al facilitar la interacción entre los agentes norteamericanos y sus intermediarios de otros países. “Nuestros partners han demostrado su interés en los servicios que prestamos tanto a nivel de preventa como de postventa y nos han ayudado a ampliar el mercado de la marca”, concluyó Carmen Pizarro, directora de marketing de BEA Systems para España y Portugal.
PricewaterhouseCoopers viene a sumarse a las alianzas que BEA mantiene con otras consultoras, como Andersen Consulting, CSC y KPMG. Carmen Pizarro, comenta que "en el día de hoy, los clientes muestran un mayor grado de conocimiento y exigencia a la hora de adquirir una solución. Nuestra política de alianzas estratégicas nos permite ir por delante de las necesidades de mercado y desarrollar plataformas de comercio electrónico para sectores tan dispares como las telecomunicaciones, la banca, el sector sanitario y la administración pública, entre otros. Recientemente, BEA ha firmado y renovado acuerdos con un amplio abanico de consultoras, como Andersen Consultin, KPMG y CSC, que permitirán a la compañía ofrecer mejores soluciones”.
“El objetivo es compartir tecnología y knowhow para ofrecer a los potenciales clientes soluciones globales optimizadas. La nueva política de alianzas nos acercan al objetivo de convertirnos en uno de los cinco primeros fabricantes de software del mundo en el 2004”, concluyó la portavoz de BEA Systems.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: