DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 ABR 2005

Ayudar a los ISV en las nuevas tecnologías de computación, objetivo de Intel

El Grupo de Software y Soluciones de Intel ha creado Intel Software Network, una colección de productos de desarrollo de software, herramientas, formación y experiencia diseñada para ayudar a los desarrolladores de software a tener productos "más innovadores" sobre plataforma Intel y hacer que lleguen más rápido al mercado.
Arantxa Herranz
La formación del Intel Software Network coincide con el anuncio de diversas novedades por parte de Intel, desde procesadores multinúcleo a tecnologías de silicio para la virtualización, seguridad, gestión, memoria de 64-bit y multi-threading.

Según declara Renee James, vicepresidente y director general del Grupo de Software y Soluciones de Intel, “con el nacimiento de nuevas tecnologías”, como las anteriormente mencionadas, “esta iniciativa proporciona a los desarrolladores una visión de cómo estructurar sus productos para sacar el máximo rendimiento y valor de nuestras plataformas”.

En esta primera fase del lanzamiento de esta iniciativa, se ofrecen herramientas, consejos y formación para los ISV que trabajen sobre arquitecturas multi núcleo, extensiones 64 bits, aplicaciones que se pueden conectar a móviles, gestión avanzada y otras tecnologías, según la información facilitada por Intel. Cabe señalar, igualmente, que Intel espera trabajar con “cientos de miles” de desarrolladores a nivel mundial a través de los diferentes escenarios contemplados en esta iniciativa.

Algunos de los programas, servicios y productos incluidos en esta iniciativa son: Intel Mobile Platform Software Developer Kit (SDK) para el estilo de vida móvil; un programa llamada Multi-core Readiness Program para la informática multi núcleo; Intel Software Developer Dispatch, con CD y DVD con herramientas de software; el Enterprise Developer Program para plataformas Xeon e Itanium 2; y los cursos Intel Software College.

Cabe señalar que no hay que pagar ningún precio para unirse a Intel Software Network. Aquellos desarrolladores que estén interesados en esta iniciativa pueden encontrar más información en www.intel.com/software



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios