DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 OCT 2012

Avnet completa la adquisición de Magirus Group

Tags: Actualidad
La compra de Magirus, que generó unos ingresos de 530 millones de dólares en 2011, permitirá a Avnet mejorar su presencia en Europa y Oriente Medio y ampliar su oferta de soluciones en segmentos de mercado de alto crecimiento, como virtualización, almacenamiento, cloud computing o seguridad.
Hilda Gómez

Avnet Technology Solutions ha completado la adquisición de Magirus Group, una operación que, según su presidente, Phil Gallagher, les dará la “oportunidad de crear una oferta de distribución de valor añadido única en el mercado”. No en vano, Magirus en un importante mayorista de valor añadido de software, sistemas y servicios de virtualización, gestión de almacenamiento, cloud computing, seguridad, redes inteligentes, código abierto y gestión del ciclo de vida de la información de servicios; presente en 11 mercados de Europa y Oriente Medio y con un volumen de ingresos de aproximadamente 530 millones de dólares en 2011.

Avnet MagirusSobre Magirus, el presidente de Avnet Technology Solutions añade que “su talentoso equipo y la relación que mantiene con clientes clave mejorarán nuestra posición competitiva en Europa y Oriente Medio. Además, la cartera de servicios de Magirus amplía nuestra gama de soluciones en segmentos de mercado de alto crecimiento, lo que nos ayudará a satisfacer el creciente apetito de los clientes por soluciones integradas y virtualizadas. Magirus aumentó sus ingresos un 20 por ciento en 2011, proporcionando soluciones de centro de datos potentes, flexibles y rentables de un amplio espectro de proveedores, incluyendo Cisco, VMware y EMC”.

Magirus será integrada en el negocio de Avnet Technology Solutions en EMEA. En la actualidad, Magirus cuenta con 400 profesionales técnicos y de negocio que ayudan a más de 4.500 resellers, proveedores de sistemas y proveedores de servicios TI a desarrollar y desplegar soluciones de infraestructura TI. Sus servicios para con el canal abarcan desde generación de demanda a soporte pre y posventa, consultoría, formación y certificación.

Noticias relacionadas:

- Magirus impulsa las ventas de VSPEX entre sus integradores con Magirus DC Club 

- Magirus OpenHouse’12 cumple con el objetivo de crear sinergias con el canal 

- Avnet completa la adquisición del mayorista francés Amosdec SAS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios