DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ENE 2012

AvantaaS, un nuevo mayorista que provee servicios cloud para integradores

Tags: Actualidad
Como mayorista de valor, AvantaaS ofrece a los integradores complementar su oferta con un nuevo conjunto de servicios cloud diseñados para medianas y grandes empresas, que van de la recuperación ante desastres a servicios de escritorio y centro de datos virtual.
Hilda Gómez

Consciente de la evolución del mercado de TI hacia el consumo de las tecnologías de la información como servicio, AvantaaS ha decidido especializarse en este mercado, alzándose como el primer mayorista de servicios cloud para el canal de distribución TIC. Concretamente, AvantaaS ofrece una amplia gama de servicios cloud para que su red de partners complemente su cartera actual, de manera que integradores y consultoras tecnológicas ofrezcan a sus clientes los mejores servicios sin necesidad de realizar una costosa inversión previa. Como explica Luis García, director de AvantaaS, “nuestro modelo de servicios cloud permite a nuestros clientes acceder a servicios especializados, un time to market mucho más rápido y con una inversión mucho más reducida que si se hiciese con recursos propios”.

AvantaaS mayorista servicios cloud“Uno de los mayores diferenciadores de AvantaaS es nuestra cercanía a los integradores, acompañándoles en todas las etapas del proceso de venta, integración y ejecución”, añade García. En este sentido, AvantaaS no ofrece sus servicios cloud directamente a los clientes finales, si no que trabaja estrechamente con sus partners, quienes son los responsables de adaptar sus soluciones a los requerimientos de sus clientes. Como mayorista de valor, AvantaaS es pues el encargado de desarrollar los servicios, ofreciéndolos al canal con marca blanca, un modelo que permite al integrador ofrecer servicios de AvantaaS conjuntamente con sus propios servicios de consultoría, integración, despliegue, soporte y gestión. De este modo, los partners podrán incrementar su margen comercial a través de una mayor implicación en la prestación de servicios.

Los servicios cloud de AvantaaS están diseñados para medianas y grandes empresas, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad, permitiendo a cada cliente decidir qué parte de su TI llevar a la nube. De momento, los primeros servicios incluyen recuperación ante desastres garantizada, una solución de escritorio virtual y gestión del centro de datos virtual, a los que se incorporarán nuevos servicios de backup y archiving remoto. Todos ellos incluyen un portal de gestión, desde donde se puede gestionar la actividad de los servicios, y un servicio de soporte 24X7, tanto para partners como para sus clientes.

AvantaaS acompaña estos servicios con el programa AvantaaS Partnership, dirigido a facilitar a sus partners su participación en el modelo de distribución de servicios cloud, a través de formación, servicios de soporte y descuentos.

Noticias relacionadas: 

Diode involucra al canal en la venta de servicios cloud de marca blanca 

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud 

Las empresas europeas gastarán 8.200 millones de dólares en servicios cloud en 2015 

“Tenemos que construir o remodelar el canal TI cloud”,Pierre-José Billotte, EuroCloud 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios