DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAR 2008

Autodesk reorganiza su canal de distribución

La división de canal del fabricante está en pleno proceso de altas y bajas de sus miembros de canal para consolidar y agrupar a los mejores partners autorizados en nuestro país. La estrategia de la compañía se fundamenta en torno a la concentración, especialización y máxima calidad de sus miembros.
Paula Bardera
El objetivo con este proceso es que, a lo largo de este año, se reduzca el número de socios autorizados del canal de Autodesk, concentrándose en aquellos que puedan ofrecer un valor añadido diferencial a sus clientes.

Xavier Armengou, director de canal de Autodesk Iberia, aclara que “Autodesk apuesta por crear un canal de valor altamente cualificado.  Nos interesa más la calidad que la cantidad y para Autodesk es más relevante contar con equipos de profesionales eficientes, innovadores y bien formados, que con un canal numeroso pero que ofrezca poco valor al cliente. En este contexto, la política de canal de Autodesk se orienta a conocer, ayudar y mejorar la relación con aquellos distribuidores que permanezcan y apuesten por la compañía y sus soluciones de una manera decidida”.

Para lograr estos objetivos, Autodesk ha puesto en marcha diferentes programas, con los que quiere apoyar y reforzar los conocimientos de sus partners autorizados en todos los aspectos relacionados con sus capacidades. Por otro lado, Autodesk asesora a los partners en áreas de negocio como la financiación necesaria para poder cubrir los ciclos de venta de las diferentes soluciones. De hecho, está invirtiendo para ayudar al partner a conseguir unos ROI de sus inversiones más rápidos y seguros. Por todo ello, Armengou ha declarado que, “la división de canal de Autodesk apuesta por la innovación y excelencia de los partners autorizados como parte imprescindible de la compañía”.

Entre los nuevos partners, destacan nombres como E-Plan, que distribuye y comercializa soluciones eléctricas del área de Industria y Fabricación de Autodesk como AutoCAD Electrical o T-Systems, que ofrece productos específicos de diseño industrial como Autodesk Alias Studio. Asimismo, El Corte Inglés, que ya distribuía Autocad, distribuye ahora AutoCAD LT y pasa a ofrecer software de la división de Ingeniería y Geospacial como AutoCAD Map 3D y AutoCAD Civil 3D.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios