DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 OCT 2012

Audema se integra en Westcon Convergence para crear Westcon Iberia

Una de las consecuencias de la compra de Afina por parte de la Westcon ha sido la integración de Audema dentro de Westcon Convergence. Así, la compañía resultante operará bajo el nombre de Westcon Iberia. El objetivo es "convertir a Westcon Iberia en uno de los principales mayoristas tecnológicos de España en 2013", destaca Borja Moreno, director general de Westcon para España y Portugal.
Bárbara Madariaga

A principios del mes de julio, Westcon Group anunció la compra de Afina por la que se creaba Afina a Westcon Group Company.  Una de las consecuencias de esta adquisición ha sido la integración de Audema en Westcon Convergence y la creación de Westcon Iberia. Con esta integración,  Westcon Group en Iberia está formada por cuatro divisiones: Comstor, que fundamentalmente se encarga del negocio de Cisco; Afina a Westcon Group Company, ACROSnet, que se centra en el negocio cloud, y Westcon Iberia.

A nivel global, Comstor representa el 51 por ciento del total de la facturación de Westcon Group,  Westcon Security el 19 por ciento (aunque en nuestro país esta división no opera, es Afina a Westcon Group Company la que, básicamente, se encarga de gestionar este área), y Westcon Convergence otro 15 por ciento. El 15 por ciento restante pertenece a otras áreas. No obstante, en España las cifras no se reparten de la misma manera que a nivel global. “En nuestro país, las otras tres áreas tienen más peso que Comstor”, resalta Borja Moreno, quien no cree que la situación vaya a cambiar. Y es que, de cara a 2013, “serán las áreas de seguridad y convergencia las que más crezcan”. En este sentido, el área de seguridad “representará entorno al 55 por ciento del total”, mientras que la de convergencia “tendrá un peso de entre un 30 y un 35 por ciento”. No obstante, Borja Moreno puntualiza que estos no son porcentajes definitivos ya que "hay algunas soluciones que perfectamente pueden ser distribuidas por las dos áreas".

Qué aporta cada una

El directivo continúa destacando que “la fortaleza financiera, la presencia global y que operativamente se trabaja como una única compañía son las principales ventajas de esta integración”.

Por su parte, Audema aporta “mayor visibilidad en el mercado, refuerzo geográfico gracias a nuestra presencia en provincias, un mayor catálogo de productos sobre todo en áreas clave como es el data center, la experiencia de equipo o el servicio técnico”.

Westcon Iberia tiene unos objetivos de facturación, para finalizar el año, “de unos 20 millones de euros”. Lo que supone duplicar la cifra obtenida en 2011, cuando Audema obtuvo unos ingresos de 9,4 millones de euros. “A finales de agosto nuestro crecimiento era superior al 50 por ciento con respecto al año anterior”, destaca Borja Moreno, quien añade que “también hay que tener en cuenta que Westcon Convergence estaba por encima de presupuesto”.

El éxito de este crecimiento se debe a tres factores “nuestro equipo, las soluciones de los fabricantes y la reacción de los partners”. En este sentido, Westcon Iberia trabaja con más de 20 fabricantes "aunque son ocho los que concentran el mayor volumen de negocio". 

Asimismo, y en lo que a cifra de resellers se refiere, gracias a la integración "se han unido 50 distribuidores más" con lo que en la actualidad "trabajamos con entre 250 y 300 partners, de los que 100 son muy activos". Borja Moreno también ha aprovechado para asegurar que la intención no es "trabajar con un gran número de distribuidores" ya que Westcon Iberia "es un mayorista que se centra en aportar valor".  

Noticias relacionadas

-‘Vamos a sacar mucho partido del negocio de Westcon’ Pedro Galatas, Afina

-Westcon Group desembarca en España de la mano de Avaya



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios