DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAR 2009

Audema incorpora a su oferta las soluciones para redes de Arbor Networks

El mayorista anuncia que ha sellado una alianza con el fabricante especializado en soluciones de gestión de redes y seguridad, Arbor Networks, en virtud de la cual, Audema se encargará a partir de ahora de comercializar sus soluciones en España y Portugal.
Encarna González

La necesidad de dotar a las empresas de mayor protección y propuestas de gestión para sus redes y, al mismo tiempo, con la mirada puesta en ampliar las soluciones que pone a disposición de su canal de distribución, han sido los motivos que han llevado a Audema Informática ha llegar a un acuerdo con Arbor Networks para la comercialización de su oferta en el mercado español y portugués. Tal y como señala Borja Moreno, director general de Audema, la decisión de incorporar a Arbor Networks a su catálogo de fabricantes se debe que “sus soluciones cubren un doble objetivo, por un lado, son soluciones de gestión de redes que complementan nuestra área de infraestructura y, por otro, amplían la cartera de soluciones de seguridad con un fabricante especializado en seguridad para redes”.

A raíz de este acuerdo, Audema incorpora en su catálogo las soluciones de Arbor Networks, entre ellas, Arbor Peakflow, una plataforma de gestión de red que permite realizar análisis para optimizar la disponibilidad y seguridad de las redes y resolver incidencias causadas por ataques como los de denegación de servicio; así como Arbor eSeries, una solución para optimizar los servicios de banda ancha, permitiendo a los proveedores de servicio incrementar el ROI de sus redes gestionando el tráfico a nivel de abonado y de aplicación.

Desde Audema destacan la importancia de incorporar estas propuestas en su oferta ya que la complementan con unas soluciones que permiten la protección de las redes gracias a una rápida detección de cualquier anomalía (sea por tráfico o porque haya sufrido ataques), al tiempo que facilitan la aplicación de políticas y, en consecuencia, una mejor gestión de la red. “Creemos que hay un mercado potencial muy interesante que cada vez demanda más seguridad incorporada en la propia red. Sectores como educación, sanidad, banca, los ISP o la Administración Pública están bastante receptivos a este tipo de soluciones”, concluye Borja Moreno.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios