Asseco desembarca en el suroeste de Europa de la mano del Grupo Raxon
Encarna Gonzalez.
15 MAR 2009
Asseco Group y Grupo Raxon han firmado a una joint venture por el que esta última pasará a formar parte del holding Asseco South Western Europa, la nueva filial de Asseco que operará en España, Portugal, Francia e Italia. En virtud del acuerdo, Grupo Raxon pasará a llamarse Asseco Spain, y mantendrá tanto su red de partners como su oferta de soluciones, a la que se incorporará las líneas de negocio de Asseco. Con el desembarco de la compañía en el suroeste de Europa, Asseco Group da un primer paso para cubrir todo el mapa europeo, para lo que opta por la vía de la adquisición de compañías. La primera ha sido la de Grupo Raxon, de la que ha adquirido el 55 por ciento, a la que seguirán nuevas adquisiciones tanto en España como en el resto de países que abarca Asseco South Western Europ (SWE). Al respecto Marek Panek, vicepresidente de Asseco Group, señala que “Grupo Raxon es un partner que nos va a abrir las puertas para implementar nuestros productos en España”. En unos meses de sabrá qué ciudad acogerá la sede central de Asseco SWE, siendo Madrid una de las ciudades preseleccionadas. Como Asseco Spain, Grupo Raxon pasará a liderar las operaciones de Asseco Group en España, incorporando a su catálogo existente todas las líneas de la compañía de software.
Praim se apoya en la nube y en las principales tecnologías VDI del mercado para ofrecer a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.
Nos encontramos ante una inmensa revolución llamada Metaverso que, poco a poco, da pasos para convertirse en un universo que cambiará muchas cosas. ¿También el negocio del Canal? Lo analizamos este mes en un reportaje.
Lo que antes eran paella, toros y sangría, ahora son zonas excepcionales para el desarrollo de la economía digital. Así que, sí: España se está convirtiendo en el ‘hub’ de negocios digitales del sur de Europa. Y eso es muy beneficio para todos, Canal incluido.
Raúl Guillén, director de Canal y de Alianzas Estratégicas de Trend Micro Iberia, considera que el principal reto que afronta el Canal es diferenciarse de sus competidores, así como conocer en profundidad las soluciones que ofrece y suministra a sus clientes.
La plana mayor de la compañía ha presentado esta mañana las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal, que pasan por ahondar en la necesidad de transformación tanto de sus clientes como del Canal.
Si el negocio de la tecnología fuera como un juego de consolas, el metaverso sería la siguiente pantalla que tendrá que afrontar el Canal. Una pantalla sencilla o complicada, con más o menos beneficios, con mayores posibilidades de negocio o ninguna según los ojos con que se miren y de quien lo mire.
Ricardo Maté, vicepresidente regional de Sophos para el Sur de EMEA, analiza cuál es el estado de la ciberseguridad, qué tendencias imperan en el complejo contexto que vivimos y cuáles son los retos a encarar.