Aryan Comunicaciones y DAT Informática, nuevos mayoristas de BenQ
El fabricante comienza el año con estas dos nuevas figuras con las que completa su cartera de mayoristas que hasta el momento contaba con ADLI, Diode, Memory Set y UMD.
Aryan, nuevo socio para networking
Por otro lado, y dada la creciente importancia de el negocio de comunicaciones supone para BenQ, el próximo 1 de febrero se hará efectiva la incorporación de Aryan Comunicaciones como socio mayorista para la distribución de sus productos de banda ancha. Un negocio en el que Aryan compartirá negocio con UMD, hasta el momento único mayorista para productos de networking de BenQ si bien el primero estará más localizado en el segmento profesional mientras que UMD lo estará en consumo. De acuerdo con el máximo responsable en la filial española, “Aryan Comunicaciones es un mayorista muy centrado en el área más profesional de networking, lo que nos permite introducir nuestra unidad de negocio de Networking y Comunicaciones, donde tenemos nuestros productos de Redes Inalámbricas, IP Sharing, Switches Ethernet y ADSL”.
Al hilo de estas dos nuevas incorporaciones, el directivo apunta que no espera que se produzca ningún tipo de conflicto entre las figuras de su canal ya que “siguen siendo seis mayoristas con perfiles diferenciados y que se dirigen a mercados diferentes y, de hecho, DAT viene a cubrir el hueco que dejó en su día Santa Bárbara. Creemos que actualmente nuestro canal necesitaba de los cinco mayoristas que tuvimos a lo largo de 2002. En cuanto a Aryan, es un mayorista que únicamente va a moverse en un ámbito que para nosotros es un mercado nuevo y que abrimos en septiembre del pasado año. Aquí nos apoyamos en su experiencia y le estamos ofreciendo toda nuestra gama de los productos de networking y comunicaciones”.
Con estos acuerdos, BenQ apunta que, por el momento, su canal mayorista queda totalmente establecido aunque “ante nuevos segmentos de mercado muy especializados, como el de los televisores de plasma, los proyectores de home cinema, o la telefonía móvil, es posible que necesitemos cerrar acuerdos de distribución con nuevos mayoristas, pero se circunscribirán a esos nichos de mercado”, concluye Sevil.