DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 ABR 2012

Arrow Electronics adquiere el Grupo Altimate

Tags: Actualidad
La venta del cien por cien del Grupo Altimate por parte de DCC, operación que aún está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea, permite a Arrow Electronics reforzar su oferta de soluciones de valor añadido y estrechar relaciones con proveedores clave en EMEA.
Hilda Gómez

Arrow Electronics ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición del Grupo Altimate, subsidiaria de DCC, por un montante que se estima en torno a los 48 millones de euros, incluyendo 41 millones en efectivo. La operación conlleva la venta del cien por cien de las acciones de Altimate y su fusión con Arrow, la cual está sujeta aún a la aprobación regulatoria de la Comisión Europea, que se espera se resuelva en los próximos 90 días.

Con la compra de Altimate, Arrow Electronics pasa a hacerse con una compañía de distribución que opera en ocho países de Europa, incluyendo Francia, Benelux, Iberia y el Reino Unido, que cuenta con una red formada por cerca de 2.500 integradores de valor añadido, revendedores e integradores de sistemas, y que ofrece un completo catálogo de soluciones de hardware, almacenamiento, gestión de datos, seguridad e infraestructura TI.

Altimate Arrow Electronics"Estamos entusiasmados con las oportunidades que Altimate brinda a Arrow. Esta adquisición complementa nuestra actual cartera de servicios y soluciones empresariales de valor añadido, mientras fortalece aún más nuestras relaciones con proveedores clave de la región de EMEA", afirma Andrew S. Bryant, presidente de Arrow ECS.

Por su parte, Patrice Arzillier, CEO del Grupo Altimate, ha señalado que, “nuestro último año fiscal, que se cerró a finales de marzo, fue un año notable, dado el crecimiento anual de nuestro volumen de ventas, de más del 20 por ciento; la consolidación de nuestra cartera en nuestras filiales, en especial con Symantec, Oracle, NetApp e IBM; y la mejora de nuestros indicadores financieros clave, incluido un flujo de caja positivo. De cara al futuro, Altimate tiene en su mano activos importantes, como una imagen de profesionalidad y reconocido prestigio, asociaciones sólidas, y un indiscutible impulso comercial. Para consolidar estos logros y asegurar el desarrollo de nuestro Grupo, creo sinceramente que la integración con Arrow, líder de distribución mundial y europeo, es la mejor opción”.

A finales de 2010, Arrow Electronics adquirió el mayorista Diasa Informática en nuestro país. En la actualidad, la compañía opera como un partner de canal para más de 120.000 fabricantes de equipos originales, fabricantes por contrato y clientes comerciales a través de una red global que se extiende por más de 390 ubicaciones en 52 países.

Noticias relacionadas:

Altimate celebra su fiesta anual y lanza la campaña Gourmet 2011 

Altimate abre delegaciones en Bilbao y Barcelona 

Altimate Iberia cierra su ejercicio 2010 creciendo un 22 por ciento 

Aruba Networks firma un acuerdo de distribución con Arrow ECS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios