DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUN 2006

APC recorre España para acercarse a sus partners

Bautizado como Gran Premio APC de F1, el fabricante de soluciones de disponibilidad está recorriendo el país para acercar a sus distribuidores de informática sus soluciones y las oportunidades de negocio que les ofrecen. Como aliciente, aquellos que se registren en los eventos, cuentan con la posibilidad de ganar entradas para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Italia. Hoy han estado en Madrid.
Paula Bardera
Las escuderías Ferrari y Sauver-BMW trabajan con soluciones de APC y eso ha servido de “excusa” al fabricante para organizar una serie de sesiones por seis ciudades españolas, en las que ha presentado sus últimas novedades en disponibilidad y protección eléctrica, así como las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen sus soluciones de infraestructura física.

Miguel del Moral ha sido el encargado de desgranar todos estos puntos, destacando, sobre todo, el buen momento que vive su compañía, que en 2005 consiguió una facturación de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Además quiso señalar la importante inversión que su firma realiza en I+D, y que ronda los 100 millones de dólares al año. Esta inversión, según sus propias palabras, les ha servido para poder seguir ampliando su catálogo. “Además de la compra de terceras compañías”, aclara. De hecho, afirma que APC cuenta con soluciones que cubren todo el rango de necesidades, desde las grandes empresas hasta el segmento SoHo, con soluciones para ordenadores portátiles, por ejemplo. Sin embargo, actualmente el mayor esfuerzo lo realizan en la infraestructura de centros de protección de datos.

Actualmente trabaja en nuestro país con siete mayoristas, Ingram Micro, Tech Data, ARC, Dakel, Diode, Memory Set y Actebis y confía en el trabajo de sus distribuidores a la hora de popularizar y vender sus soluciones, pues según sus datos, el 45,3 por ciento de las causas de pérdidas de datos son por problemas eléctricos, “cinco veces más frecuente que los virus informáticos y sin embargo, son mucho más desconocidos”. Para que esto deje de ser así, insta a sus distribuidores a que den a conocer a sus clientes las ventajas de las soluciones de disponibilidad.


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