DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUN 2009

Albora Soluciones refuerza su alianza con Acronis

Tanto el mayorista Albora Soluciones como Acronis están apostando por la formación de su canal de distribución. Así ha quedado constatado tras la participación de más de un centenar de partners de Albora en las diferentes sesiones de formación técnica y de ventas organizadas por ambas firmas.
Encarna González

Aunque Albora y Acronis ya trabajan conjuntamente desde el pasado mes de abril, ahora, ambas compañías han querido reforzar su alianza con la celebración de una serie de eventos con los que han formado, técnica y comercialmente, a más de cien partners del mayorista.

En estas citas, celebradas en Barcelona y Madrid, las dos compañías han presentado a estos socios de canal todas soluciones de las que dispone Acronis para la gestión del almacenamiento, así como los beneficios de su programa de canal y cómo pueden aprovechar las oportunidades de negocio que pueden surgirles.

Asimismo, y para ayudar a estos partners en la comercialización de estas propuestas, tanto Albora Soluciones como Acronis les han impartido de forma conjunta una serie de formaciones técnicas para que conozcan todo lo necesario para la instalación, configuración y uso de estas soluciones. De hecho, dentro del programa de formación de técnico certificado de Acronis (ACE), ya se han impartido tres sesiones para proporcionar a los partners los conocimientos y habilidades necesarios para que sepan implementar y gestionar las soluciones de este fabricante y, de ese modo, ofrecer asistencia técnica.

Tal y como sostiene Alberto Esteban, director de canal de Acronis SAS para España y Portugal, “para nosotros es una gran satisfacción conocer y apoyar a los partners de Albora y reforzar nuestra recién iniciada colaboración”. En este sentido, el responsable también ha señalado que confía en que este tipo de acciones permita a los distribuidores “conseguir una óptima formación técnico-comercial para afrontar nuevas oportunidades de negocio y obtener una mayor rentabilidad”. No en vano, y como muestra del compromiso que tiene con el canal de distribución, Acronis también ha participado en el roadshow Virtual+ de Ingram Micro en el que el mayorista, junto a sus divisiones Albora y Areté, ha presentado una solución integral de virtualización por varias ciudades españolas.

Asimismo, Alberto Esteban destaca que una de las principales prioridades de la compañía es seguir desarrollando a lo largo de los próximos meses su canal de distribución en nuestro país con la mirada puesta en “conseguir oportunidades de negocio para todos los sectores del mercado profesional, desde la PYME hasta la gran cuenta”. Ante la buena acogida que han experimentado estas sesiones, ambas firmas confían en repetir la experiencia a lo largo de los próximos meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios