DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUN 2009

Alain Maquet será el nuevo presidente de Ingram Micro en EMEA

Ingram Micro ha promocionado a Alain Maquet, actual presidente de la compañía en Latinoamérica, como nuevo responsable de Ingram en EMEA. Bajo su nuevo cargo, que se hará efectivo el 1 de julio, y por el que seguirá reportando a Alain Monie, presidente y CIO de Ingram Micro, Maquet será el responsable de seguir impulsando el crecimiento de la compañía en la región.
Hilda Gómez

Alain Maquet se unió a Ingram Micro en 1993 como responsable de operaciones de la empresa en Francia, y durante los siguientes 12 años sus responsabilidades se fueron ampliando con la supervisión de Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y el negocio de exportación de la región como vicepresidente senior de la compañía para el sur y oeste de Europa. Así hasta su nombramiento como presidente de Ingram Micro Latinoamérica en 2005. Para Maquet, “regresar a Europa como presidente es un próximo paso emocionante a nivel profesional. Estoy ansioso de poder hacer frente a los nuevos retos en mi región y trabajar con mis colegas europeos de nuevo. No obstante, echaré de menos la interacción diaria con el equipo de América Latina, cuyo talento y logros han superado mis expectativas. Ha sido un placer trabajar con ellos y espero que su compromiso con el éxito se mantenga”.

Como nuevo presidente de Ingram Micro EMEA, Alain Maquet reemplazará a Jay A. Forbes, quien tiene pensado regresar a Canadá, su país natal. Respecto a su trayectoria, Forbes ha comentado que “los dos últimos años con Ingram Micro representan algunos de los momentos más gratificantes y difíciles de mi carrera. Estoy orgulloso de los cambios sustantivos que el equipo de EMEA ha sido capaz de avanzar, especialmente a la vista de la debilidad del entorno económico. Si bien salir de la organización fue una difícil decisión, mi familia y yo decidimos este era el momento adecuado para llevar a cabo esta transición”.

Por su parte, Alain Monie ha comentado que “Jay ha realizado cambios significativos en nuestras operaciones europeas que seguirán beneficiando a nuestra organización en el futuro. A través de su liderazgo, el equipo ha racionalizado la sede regional, ha reforzado la realización de operaciones aplazadas y ha equilibrado nuestra cartera de productos a favor de las cuentas de mayor margen. A pesar de las importantes deficiencias en el mercado europeo, se han realizado sólidos progresos en el control de costes y la región se prepara para lograr un mayor éxito a medida que la economía mejore. Alain tiene una base sólida para mantener el crecimiento y mejorarlo aún más en el momento en que asuma su nuevo papel”.

“Alain es un respetado y sagaz ejecutivo, con un historial impecable a la hora de guiar las operaciones de la compañía hacia un nuevo nivel de excelencia”, agregó Monie. “Bajo su liderazgo, América Latina ha sido la segunda región más rentable de los tres últimos años. Él conoce muy bien el mercado europeo, y cuenta con una amplia experiencia en el manejo de grandes y complejas operaciones empresariales, así como en la creación de empresas. Estamos seguros de su capacidad para aprovechar la buena labor de Jay y conducir un crecimiento rentable en toda la región”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios