DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 NOV 2006

Akko presenta un nuevo sistema de pedidos de implantación

Si el pasado mes de abril Akko System puso en marcha un programa de venta on-line para distribuidores, cuyo balance en estos primeros seis meses es más que óptimo, en esta ocasión, el mayorista ha presentado una nueva iniciativa. Ésta afecta al catálogo de productos del Folleto Euroshop.
Bárbara Madariaga


Con el objetivo de fomentar las ventas y fidelizar a los distribuidores, Akko System acaba de presentar una nueva iniciativa que afecta al Folleto Euroshop. Ésta consiste en que el mayorista posibilita efectuar un pedido de hasta 6.000 euros entre los productos del mencionado folleto, con opción de devolver toda la mercancía en caso de no ser vendida en el periodo pactado.

Cabe señalar que el Folleto Euroshop, que se reparte cada 43 días entre más de 60 tiendas que también comercializan productos de Akko, “pretende ofrecer las últimas novedades y variaciones de precio con la máxima eficacia, para conseguir la fidelización del distribuidor”, aseguraron fuentes de la compañía.

En la fase piloto, la iniciativa fue ofrecida a un total de 20 distribuidores seleccionados entre los más de 60 que forman el grupo. Según la compañía, el éxito de la misma ha llevado a Akko a extender éste servicio a toda la red de distribución. Así, Akko estudia cada caso de manera individual, de tal forma que se asegure al máximo que se cumplen los objetivos marcados.

“Los resultados de la fase piloto han sido francamente positivos”, afirmó Blas Barriendos, director gerente de Akko System. “Entre los 20 distribuidores que han participado en la prueba piloto, el índice de satisfacción ha sido muy elevado, y sus clientes se han beneficiado de una mayor presencia de stock, sin perjuicio alguno en el caso de no poder vender el producto. De esta forma, si un consumidor ve algo que le interese en el Folleto Euroshop, puede tener la certeza de que lo encontrará físicamente en la tienda, lo que contribuye a afianzar su confianza en el Grupo Euroshop”.

Por su parte, el programa de venta on-line para distribuidores ha obtenido una excelente acogida entre los distribuidores de Akko, representando ya este canal de venta entre un 15 y un 20 por ciento de la facturación total de la compañía.


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