Afina, mayorista líder mundial de iPlanet

Afina (Tel.: 902 40 10 20) se quedó corta cuando afirmaba que era el mayorista número uno en Europa de iPlanet (anteriormente conocida como la Alianza Sun-Netscape), puesto que el propio director general de esta compañía para España, Javier Carreras, ha ido aún más lejos, confirmando a Dealer World 15 que el mayorista español ha sido el más importante para este fabricante en todo el mundo. Este dato viene a reforzar aún más el buen momento por el que atraviesa Afina, que ha crecido un 141 por ciento con respecto a la facturación del pasado año (4.1000 millones de pesetas en 1999 frente a los 1.700 conseguidos en 1998), según los datos aportados por Pedro Galatas, director de marketing del mayorista español.
Los focos del negocio durante 1999 y los que permitieron este crecimiento fueron las infraestructuras de Internet, la seguridad en la Red, las herramientas de desarrollo de la telaraña mundial y la formación en tecnologías de Internet. En este sentido, cabe señalar que ha sido el área de servicios y de formación el que más crecimiento ha experimentado, tanto en facturación como en personal dentro de Afina Sistemas.
Además, Pedro Galatas aprovechó la ocasión para dar a conocer cuáles son las previsiones para este año. Así, Afina Sistemas espera crecer un 31 por ciento, ya que, en sus previsiones, y pese al fuerte crecimiento experimentado en los últimos años, el mayorista prefiere ser cauteloso. Asimismo, el mayorista español considera que los negocios que más van a crecer en los mercados que trabaja son la seguridad, el comercio electrónico y las infraestructuras de Internet.
En otro orden de cosas, y pese a que uno de sus principales negocios es el comercio electrónico, el mayorista descarta, por el momento, implantar este sistema de venta con sus distribuidores, alegando que el coste de las aplicaciones que se venden ronda del medio al millón de pesetas.
Por otro lado, Afina, que continúa apostando por el e-business y la gestión de contenidos como base de su crecimiento en 2000, también ha firmado un nuevo acuerdo de distribución para comercializar toda la línea de producto para sistemas basados en Internet de WebTrends. Una gama que se divide en tres, a saber, gestión de sistemas e-business, e-business intelligence y seguridad e-business.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: