DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 ABR 2010

Afina exhibe su estrategia en Virtualización y Data Center

Tags: Actualidad
Durante la celebración del Virtualization Day 2010, el mayorista dio a conocer su apuesta por este mercado, en la que sobresalen las acciones de apoyo al canal de distribución de la compañía.
Hilda Gómez

Virtualization Day 2010, que contó con la asistencia de más de 150 representantes de diferentes empresas del sector, ha sido el marco elegido por Afina para exponer su estrategia en Virtualización y Data Center (VDC) para 2010, en la que destaca especialmente la cercanía con el canal de distribución apoyándolo en la captación y formación de mercado acerca de las nuevas tecnologías de VDC, para así facilitar al máximo su desarrollo y penetración en este sector.

A nivel de oferta, Afina ha construido un amplio ecosistema en el ámbito de la virtualización y el data center integrando las piezas necesarias para sacar todo el partido en este ámbito, como son la virtualización, el almacenamiento y la entrega de aplicaciones. Teniendo como base estos tres vértices, ofrece soluciones diversas para virtualización del puesto de trabajo, brokering, gestión de infraestructuras, backup, archivado, replicación y optimización de entornos virtualizados, de los fabricantes VMware, NetApp, F5, Commvault, Wyse, Avocent, vWorkspace, Vizioncore y BlueCoat.

En lo que respeta a los recursos a disposición del canal, una de las piezas clave en la estrategia de Afina es el apoyo comercial, con planes de negocio conjunto con los integradores que permitan la rápida iniciación a las nuevas tecnologías, así como diferentes opciones de captación y desarrollo de canales que están siendo desarrolladas por la compañía, como por ejemplo un ciclo de formaciones comerciales y preventa que se ha celebrado recientemente, además de distintos packs de iniciación rápida en tecnologías como VMware y NetApp. Asimismo, el mayorista ofrece formación oficial certificada de buena parte de las tecnologías que integran su ecosistema VDC para desarrollar el negocio con estos fabricantes en las condiciones más ventajosas. Afina cuenta además con un experimentado equipo técnico que apoya al canal en la realización de preventas, maquetas y pruebas de concepto.

Por otro lado, para apoyar al canal en la captación de clientes para estas tecnologías, el mayorista pone a disposición de sus socios una serie de servicios de generación de demanda que permiten una rápida penetración en el mercado, así como cualificación de clientes, formación de equipos comerciales, demostraciones a clientes y diversos formatos de acciones encaminadas a soportar al canal en su llegada al mercado. En este sentido, Afina pone a su disposición una oferta de servicios profesionales y técnicos, tales como consultoría y soporte técnico, orientados a apoyarle en todas sus fases de ejecución y puesta en marcha en tecnologías de virtualización.

De cara a 2010, la compañía continuará con la estrategia que hasta ahora ha venido desarrollando a través del reclutamiento de nuevos canales, y apoyo en la generación de demanda y desarrollo de negocio a sus partners actuales. A este aspecto, Alejandro Perea, responsable de Virtualización y Data Center de Afina, apunta que, “en este entorno, la compañía continuará apoyando a canales y fabricantes a través de la implementación de planes conjuntos, plasmados en diferentes iniciativas a través de las que les facilitaremos la entrada, desarrollo, generación de demanda y rápido crecimiento de sus socios”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios