DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2004

Afina apuesta por la seguridad gestionada a través de un nuevo programa de canal

Mª Luisa Melo y Encarna González.
“La oportunidad de negocio para el canal de distribución es buena”. Con esta afirmación, los responsables de Redsec, división de servicios de seguridad gestionados de Afina (Tel: 91 411 47 85), presentaron el nuevo programa de canal, que nace con el objetivo de abarcar un mercado de “7.000 PYMES”, aproximadamente, y que ofrece “soluciones para grandes empresas, pero adaptadas, sobre todo, a las pequeñas”.
En enero de este año, la división de servicios de seguridad gestionados de Afina, Redsec, comenzó su andadura, y, casi seis meses después, los responsables de este área continúan perfilando lo que será su estrategia para conseguir dos de los objetivos que se han marcado, “lograr que el peso de la división dentro del negocio global de Afina represente entre un 8 y un 10 por ciento y alcanzar un crecimiento para 2004 de entre el 15 y el 20 por ciento”, ha destacado Ricardo Jurado, responsable del departamento comercial de Afina.
Es por eso que, a pesar de que ya llevan año y medio, aproximadamente, dentro del mercado de servicios de seguridad gestionados para la pequeña y mediana empresa, “y en este tiempo ya hemos desarrollado algunos canales”, es en este momento cuando han presentado su Programa de Canal de Servicios Gestionados, “ya que era necesario tener un canal más estructurado”, ha puntualizado Fernando Pascual, responsable del desarrollo de negocio de Afina.
Afina cuenta, dentro de este programa, con 10 distribuidores, “aunque nuestro objetivo es que lleguen a ser 60 partners y abarcar, con ellos, todo el territorio español”, ha destacado Jurado, quien continuó “lo que queremos es un canal formado tanto técnica como comercialmente, que disponga de las herramientas necesarias para realizar su labor y que tenga el mensaje claro”.
El Programa de Canal de Servicios Gestionados tiene un coste de 200 euros y permite a los distribuidores disponer del dispositivo Safe@Office de Check Point, además de servicios gestionados durante tres meses, formación técnica y comercial de 1 día, incidencias para soporte 24 x 7 de Afina, acceso a referencias y ayudas de marketing.

La oferta de Redsec
La oferta de la división de Afina, “la cual no requiere ni alta ni certificación, sino formación básica”, se divide en dos. Por un lado se encuentra la Seguridad Gestionada, basada en la solución de Check Point y que incorpora cortafuegos, antivirus de Trend Micro y la solución anti-spam de Aladdin”. Estos servicios se ofrecen en Red, “con lo que los distribuidores simplificarán el mantenimiento técnico”, puntualizó Ricardo Jurado. Por otro lado, destacan los Servicios de Backup Gestionados de encriptación y recuperación de datos.

Primer centro certificado de formación
El mayorista se ha convertido en el primer y único centro certificado de formación del fabricante SuSE Linux. De esta manera, a través de su programa de formación y servicios de valor añadido, aporta los servicios y soporte necesarios para la adopción de su tecnología.
Afina cuenta con más de 1.500 partners formados y ha impartido más de 7.000 horas de formación. La compañía cuenta con 4 aulas de formación en Madrid y 2 en Barcelona y una oferta de más de 75 cursos y masters. Asimismo, además de los cursos de calendario, Afina imparte cursos a medida. Entre la formación ofrecida por Afina sobre las herramientas de SuSE Linux, destacan cursos de Administración Avanzada, del 22 al 24 de junio en Madrid y del 15 al 17 en Barcelona, de Administración de Redes, del 14 al 18 de junio en Madrid, y sobre Seguridad, del 21 al 25 de Junio en Barcelona.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios