Adonix & Prodstar se presenta en España y busca un canal especial

Con unas previsiones de facturación de 500 millones de pesetas ( unos 3 millones de euros ) para 1999 y del doble para el 2000, se acaba de presentar una nueva compañía llamada Adonix & Prodstar ( Tel . : 91 556 75 14 ) , empresa filial del grupo de origen francés Adonix . Presidida por Manuel García, la compañía lanzará en breve su producto de gestión, X3, destinado a las PYMES cuyo volumen de facturación se encuentre entre los 1 . 500 y los 15 . 000 millones de pesetas .

Adonix & Prodstar apuesta por una venta indirecta un tanto especial, a juzgar por las palabras de su presidente, quien afirmaba que “la venta masiva de licencias nos obliga a tener socios . Pero no partners ni distribuidores . No buscamos grandes socios como grandes integradores”, continuaba Manuel García, “sino que preferimos contar con socios más locales . Nuestro objetivo es tener, a finales del 2000, un socio en cada autonomía” . Según explicó este directivo, el sistema de venta de la compañía estará formado por un grupo de consultores preventa, un departamento de marketing “para crear la imagen de la compañía” y un “apoyo” en “socios distribuidores” . Asimismo, y según explicó García, existirá una exclusividad recíproca entre el fabricante y sus socios a los que ayudará en materia de formación, soporte, financiación y marketing . Además, los que tengan un mayor volumen, podrán incluso hacer el mantenimiento de las instalaciones que, de estos productos, se haga en las PYMES .

Preguntado acerca de por qué se prefiere socios más pequeños, García afirmó que “las compañías locales venden más que las grandes, aunque comercialicen un menor volumen” . En cuanto al público objetivo, el presidente de Adonix & Prodstar, señaló que “dentro de las PYMES, buscamos a las más grandes, puesto que a las de menor tamaño es muy difícil llegar” .



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