DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 SEP 2009

Adobe y McAfee aúnan sus soluciones para la protección de datos

Adobe Systems y McAfee están trabajando conjuntamente para aunar sus tecnologías de derechos digitales y de prevención de pérdida de datos (DLP) con la mirada puesta en ofrecer al mercado una solución robusta para la protección de documentos.
Encarna González

En virtud de la alianza que ambas compañías han establecido, Adobe Systems y McAfee combinarán las tecnologías de protección de pérdida de datos (DLP) de esta última, que incluye clasificación de datos basados en políticas con la plataforma para la gestión de derechos digitales (DRM, Digital Rights Management), de Adobe, que también incluye protección de documentos basada en políticas.

Según han manifestado fuentes de ambas compañías, la combinación de estas dos tecnologías permitirá a las corporaciones proteger de una forma más eficiente la información crítica de sus negocios, como son los datos protegidos por los derechos de propiedad intelectual, o aquella información relacionada con el cumplimiento de normativas.

Asimismo, esta integración también permitirá, según estas compañías, mejorar la infraestructura de seguridad de las organizaciones gracias a la protección de los datos frente a ataques internos y externos, y cumpliendo con las normativas existentes para la seguridad de los mismos, como PCI DSS, HIP AA y Sarbanes-Oxley.

De acuerdo con los términos del acuerdo al que han llegado Adobe y McAfee y que se han hecho públicos, este último comercializará su herramienta gratuita Security Scan para los clientes de Adobe que realicen descargas de Flash Player y Adobe Reader, así como de su producto para empresas, Discovery DLP.

“Como resultado de esta integración, podemos ampliar el alcance de los despliegues que realizamos, incluidos los de la consola de gestión ePolicy Orchestrator (EPO). Cualquier usuario que tenga Adobe Acrobat Reader puede beneficiarse de esta integración y ofrecer el mismo nivel de protección de datos a los usuarios que a sus clientes corporativos”, señala Malav Patel, responsable del grupo de marketing de producto para la protección de datos para McAfee. Además, gracias a esta acuerdo, Adobe también se beneficiará de la integración de las tecnologías DLP del fabricante de soluciones de seguridad en sus productos para la protección de documentos LiveCiycle ES.

En lo que al canal de distribución se refiere, Patel ha anunciado que las tecnologías de Adobe también estarán incluidas en una suite de soluciones que, presumiblemente, lanzarán al mercado a principios de 2010, y que el canal podrá comercializar para sus clientes corporativos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios