Adobe reestructura su programa de canal con Faster Start Program

El pasado mes de junio, María Castrillo, directora comercial de canal de Abobe, anunció a Dealer World la necesidad de una segmentación dentro de su programa de canal, Adobe Partner Program.
El fabricante ante la fuerte demanda por parte de segmentos del mercado, donde Adobe no tenía mucha presencia, como la administración pública y la gran cuenta, ha puesto en marcha el Faster Start Program, dirigido a integradores y distribuidores de valor añadido (VARS), para hacer frente a este segmento del mercado.
En cuanto a las previsiones en el número de distribuidores, afirma Miquel Bada, director de marketing de Adobe, “son de alcanzar los 100 distribuidores. Actualmente estamos entorno de los 30”.
Para conseguir una red de distribuidores de un fuerte valor añadido, Adobe está llevando a cabo varios cursos de formación dirigidos al canal. Actualmente, existen tres categorías diferenciadas.
En primer lugar destaca el Adobe Partner Meeting, enfocado a la gerencia de la distribución, donde se facilitan las líneas estratégicas de los meses venideros y actividades de co-marketing. La periodicidad del evento es semestral.
En un segundo lugar se encuentran los Desayunos con Adobe, enfocados a comerciales y donde se muestran ejemplos reales sobre cuáles son las necesidades del cliente. Hasta el momento se han celebrado cuatro sesiones, nos comenta Miquel Bada sobre e-paper, soluciones para la Web, vídeo digital y soluciones crosmedia. Por último aparecen los training the training, dirigidos a distribuidores y centros de formación, donde más que una solución comercial se ofrece una formación sobre el uso de las herramientas.

Fabricante: ADOBE
Internet: www.ADOBE.ES

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: